• |
Región Digital

Aprobado el decreto de interinos docentes con medidas de conciliación laboral y familiar

El Consejo de Gobierno ha autorizado también un incremento de 7.153.926 euros en la transferencia global en favor de la UEx, en el presupuesto de 2019.

30 abril 2019 | Publicado : 12:04 (30/04/2019) | Actualizado: 22:54 (30/04/2019)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un nuevo decreto para regular la provisión interina de vacantes o sustituciones de los cuerpos docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En concreto, mediante este decreto se establece un procedimiento de formación de listas de espera para el personal docente no universitario que contempla medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y atiende, asimismo, a las reivindicaciones planteadas por la representación del personal docente en la Mesa Sectorial de Educación.

Así lo ha afirmado la portavoz del Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida tras la reunión semanal del Ejecutivo extremeño.

Según sus palabras, con ello se pretende dotar a la Comunidad Autónoma de un sistema de provisión de interinidades adaptado a la actual normativa autonómica y estatal.

Entre sus "novedades más relevantes" están la creación de listas supletorias, la realización de una prueba escrita para la conformación de las listas extraordinarias, medidas en relación con la conciliación de la vida laboral y familiar entre las que destaca la zonificación, la valoración por la participación y coordinación de proyectos de innovación, la inclusión del sistema de llamamientos informatizados y la incorporación de nuevos supuestos de renuncia justificada.

A su vez, de acuerdo con el decreto, se establecen tres tipos de listas de espera: ordinarias, supletorias y extraordinarias. Las listas ordinarias estarán integradas por quienes lo soliciten y hayan superado la prueba que se determine en los procedimientos selectivos convocados por la Consejería competente en materia de educación.

Del mismo modo, las listas supletorias estarán formadas por las personas participantes en el último proceso selectivo convocado por la Consejería competente en materia de educación que no hayan superado la prueba determinada en el mismo y superen la prueba específica que se establezca.

Finalmente, por lo que respecta a las listas extraordinarias, se constituirán mediante la aplicación del baremo que se establezca en la correspondiente convocatoria, pudiendo incluir, además, la realización y superación de una prueba que permita comprobar la aptitud y los conocimientos de los aspirantes, según informa la Junta en una nota de prensa.

INCREMENTO CUANTÍA A LA UEx

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado también un incremento de 7.153.926 euros en la transferencia global en favor de la Universidad de Extremadura (UEx), en el presupuesto del ejercicio 2019, para "subsanar deficiencias financieras", según Gil Rosiña.

Con este incremento se pretende compensar las menores recaudaciones por matrículas universitarias, así como el pago de otros complementos retributivos y los de homologación salarial al personal docente contratado laboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.