• |
Región Digital

Abierto el plazo de admisión y matriculación en las Escuelas Oficiales de Idiomas

Como novedad, durante el curso 2019/2020 será posible matricularse en el segundo curso del nivel C1, tras implantarse, en el vigente curso, el primer curso

26 abril 2019

La Consejería de Educación y Empleo convoca la admisión y matriculación del alumnado en régimen de enseñanza presencial en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para el curso 2019/2020, según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Así, las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región ofertan, en la modalidad presencial, en todos los idiomas implantados: Primer curso (A1) y 2º curso (A2) del nivel Básico; 1º y 2º cursos del nivel Intermedio B1; 1º y 2º cursos del nivel Intermedio B2 y 1º y 2º cursos del nivel avanzado C1, del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Por su parte, otra novedad también es que las EOI de Badajoz y Plasencia ofertan, por primera vez, el idioma español para extranjeros.

Para acceder a las enseñanzas de idiomas será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Y podrán acceder, asimismo, los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como primera lengua extranjera.

Las solicitudes irán dirigidas a la dirección de la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente y se presentarán en la sede de esta o a través de cualquiera de los medios previstos. Asimismo, la solicitud podrá cumplimentarse a través de los formularios de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Rayuela en la dirección web: https://rayuela.educarex.es/.

En cualquier caso, será imprescindible, una vez cumplimentada la misma, imprimirla, firmarla y presentarla, junto con el resto de la documentación, en la Escuela Oficial de Idiomas solicitada como primera opción, o por cualquiera de los medios requeridos.

Las solicitudes para ser admitidos en las Escuelas Oficiales de Idiomas se presentarán en el plazo de 10 días hábiles, que comenzarán a contar desde el 29 de abril.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.