quiron salud
  • |
Región Digital

360 jóvenes reciben en Cáceres sus diplomas de formación a través del Proyecto Esfera

Pretende mejorar las competencias profesionales de jóvenes y mujeres que corren el riesgo de sufrir exclusión social, con el fin de reforzar su integración

25 abril 2019

360 jóvenes de Cáceres (270 hombres y 90 mujeres) han recibido sus diplomas de formación a través del Proyecto Esfera después de haber participado en cursos de energías renovables, cocina, servicios administrativos de despachos, marketing, piloto de drones, diseño de páginas web, atención socio-sanitaria o monitores de ocio y tiempo libre.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha clausurado este jueves en la Sala Clavellinas los Proyectos Esfera-Juvenil y Esfera-Mujeres, en un acto en el que se han entregado los diplomas a los participantes de ambos itinerarios formativos desarrollados por la Universidad Popular (UP) del Ayuntamiento cacereño.

Los proyectos, que han contado con un presupuesto de 1.890.000 euros, han desarrollado dos itinerarios formativos dirigidos a la inserción sociolaboral de los jóvenes y mujeres de la ciudad no ocupados, reforzando su empleabilidad y las competencias profesionales, articulando medidas de formación para el empleo.

Con ambos proyectos, se pretende mejorar las competencias profesionales de jóvenes y mujeres que corren el riesgo de sufrir exclusión social, con el fin de reforzar su integración en el mercado de trabajo, recuerda el ayuntamiento en nota de prensa.

Todas las personas participantes en los distintos itinerarios de actividades formativas han tenido una ayuda económica de 150 euros mensuales, además de obtener el certificado de profesionalidad de nivel 3 en sectores productivos con significación para el empleo, lo que conlleva poder realizar prácticas profesionales en empresas de la ciudad.

Gracias a la colaboración de estas empresas, el Área de Formación para el Empleo de la Universidad Popular ha creado la plataforma de Empleabilidad (Esferaempleo), una herramienta, que se presentó la semana pasada, y pensada para que todas las empresas se vean beneficiadas de la formación profesional de personas cualificadas, localizables fácilmente en esta plataforma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.