cancer utero
  • |
Región Digital

Aumento del 70 por ciento

Junta recibe más de 1.400 solicitudes para creación de empresas por jóvenes agricultores

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha recibido más de 1.400 solicitudes de ayuda de jóvenes agricultores.

21 abril 2019 | Publicado : 12:04 (21/04/2019) | Actualizado: 00:07 (23/04/2019)

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha recibido más de 1.400 solicitudes de ayuda a la creación de empresas para jóvenes agricultores, lo que supone un incremento de más del 70 por ciento respecto a convocatorias anteriores.

La "flexibilización" de los requisitos para el acceso a la ayuda, que se permita la incorporación en los 24 meses anteriores a la solicitud, así como la cuantía de la convocatoria por un importe de más de 30 millones de euros, son las razones que explican esta demanda, según indica la Junta en una nota de prensa.

Las ayudas van desde un mínimo de 15.000 euros hasta 70.000 euros, en función de las inversiones que vayan a realizarse en las explotaciones, teniendo una cuantía mayor las explotaciones innovadoras, acogidas en su totalidad a producción ecológica, o situadas en zonas de montaña.

Las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores representan uno de los aspectos "fundamentales" para el relevo generacional en la agricultura, así como la creación de explotaciones de titularidad compartida que impulsan estas ayudas, figura recogida por primera vez específicamente para el acceso a estas ayudas y la lucha contra la despoblación en las zonas rurales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.