• |
Región Digital

Medellín acoge un taller para jóvenes sobre conocimiento y amor a la poesía

Un taller en Medellín dirigido a jóvenes y adolescentes pretende "promover el conocimiento y amor por la poesía"

20 marzo 2019

Un taller dirigido a jóvenes y adolescentes que tendrá lugar este jueves en el CEIP 'Hernán Cortés' de Medellín (Badajoz) a las 11,00 horas pretende "promover el conocimiento y amor por la poesía", coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía.

La Asociación Histórica Metelillense ha explicado que el taller 'Paraíso: desplazamiento, solidaridad y reconciliación' tiene por objetivos estimular la implantación de valores como el respeto al otro y las diferencias de todo tipo entre las personas.

La iniciativa ha sido organizado entre el ayuntamiento de la localidad y las directivas de la institución educativa y forma parte de las actividades de impulso del hermanamiento con la localidad homónima colombiana, que tiene programadas para el presente año diversas actividades en varios ámbitos.

Además, este taller también apuesta por implantar la solidaridad y la reconciliación como instrumentos de desarrollo formativo para construir un mundo mejor; aparte de dar a conocer valores poéticos y artísticos colombianos de la región antioqueña, tan vinculada culturalmente a Extremadura.

Este evento está coordinado por el escritor Antonio María Flórez, y tendrá tres momentos, donde los dos primeros serán la presentación de la obra 'Desplazados del paraíso' y la proyección de un vídeo de la documentalista colombiana de Medellín Marta Hincapié y Guido Detonni, titulado 'Reconciliación'.

Asimismo, el tercer momento será la lectura de poemas de los escritores de aquella tierra como son Piedad Bonnett, Juan Manuel Roca, Juan Felipe Robledo, Lucía Estrada, Jaime Jaramillo Escobar y Maruja Vieira.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.