• |
Región Digital

18 centros educativos pacenses participan en proyecto sobre uso correcto de medicamentos

Cuenta con la participación voluntaria de diecisiete farmacéuticos comunitarios que son los encargados de impartir las intervenciones educativas

22 enero 2019

Un total de 18 colegios de la provincia de Badajoz participa en el proyecto "Conóceme", que trata de promover el uso correcto de los medicamentos y transmitir buenos hábitos.

El proyecto cuenta con la participación voluntaria de diecisiete farmacéuticos comunitarios que son los encargados de impartir las intervenciones educativas, es decir, que estos alumnos conozcan los avances en lo que a medicamentos se refiere pero que también sean conscientes del riesgo de la automedicación, del mal uso de los antibióticos o de la mezcla con bebidas alcohólicas.

En el proyecto, están participando 18 centros educativos, tanto públicos como privados-concertados, urbanos y rurales, repartidos por toda la provincia.

Concretamente, se trata de I.E.S El Tamujal de Arroyo de San Serván; I.E.S. Santa Eulalia e I.E.S. Albarregas de Mérida; I.E.S. Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra; I.E.S. Ildefonso Serrano de Segura de León; I.E.S. Francisco Vera de Alconchel; Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos; I.E.S Llerena de Llerena ; Colegio Claret de Don Benito; I.E.S. San José de Villanueva de la Serena ; I.E.S. Benazaire de Herrera del Duque y Colegio El Tomillar, Colegio Puerta Palma, I.E.S. Bioclimático, I.E.S. Rodriguez Moñino, I.E.S. Castelar, Colegio Santa María Assumpta, y Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz.

Esta iniciativa está promovida por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), a la que pertenece Nerea Matos, coordinadora del proyecto en Extremadura, y el resto de farmacéuticos voluntarios y que cuenta con la colaboración del laboratorio Cinfa, informa en nota de prensa la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.