• |
Región Digital

El Ejecutivo Regional autoriza 625.000 euros para ayudas a asociacones juveniles

Entidades asimiladas a las mismas y entidades prestadoras de servicios a la juventud, para el desarrollo de proyectos de interés general en ejercicio 2019

28 diciembre 2018

La finalidad de estas ayudas es apoyar con medios materiales y económicos el desarrollo de iniciativas y proyectos de asociaciones que promuevan la autonomía y el bienestar de la juventud de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Así, se subvencionarán proyectos de intervención que, con carácter general, ejecuten medidas destinadas a facilitar el desarrollo de los distintos ámbitos de la vida de la población joven, favoreciendo la autonomía personal, la plena convivencia y la inserción social de la juventud.

También, se incide en los ámbitos de la emancipación, el empleo, la vivienda, la salud, la juventud rural y la participación, así como los relacionados con la promoción, impulso y efectiva consecución de la igualdad entre mujeres y hombres, la lucha contra la violencia de género y el fomento de la actitud crítica y activa frente a cualquier tipo de discriminación, entre otros aspectos.

El procedimiento de concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria periódica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.