• |
Región Digital

A partir de este viernes

Más de 400 docentes se citan en Badajoz en un congreso internacional de enseñanza bilingüe

Pretende generar un foro de "debate e intercambio de ideas y experiencias" entre profesionales de la enseñanza bilingüe y la enseñanza de idiomas.

18 octubre 2018

Más de 400 docentes, investigadores y expertos nacionales e internacionales participarán en el V Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos, que se celebrará a partir de este viernes, 19 de octubre, y hasta el próximo domingo, día 21, en la Facultad de Educación del Campus de la Universidad de Extremadura (UEx) en Badajoz.

En concreto, se trata de una iniciativa donde 50 docentes extremeños participarán en ponencias, comunicaciones y talleres para debatir cómo afrontar el "reto" de implantar un modelo de enseñanza bilingüe "de calidad" en España, según ha informado la Asociación Enseñanza Bilingüe, entidad organizadora del evento, en una nota de prensa.

Además, este evento, que celebra cada edición en una comunidad autónoma diferente, ha sido organizado este año en Badajoz por la UEx y la Asociación Enseñanza Bilingüe con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Educación, el Ayuntamiento pacense y la Diputación de Badajoz.

Así pues, bajo el lema '¿Hacia dónde va la enseñanza bilingüe', este congreso pretende generar un foro de "debate e intercambio de ideas y experiencias" entre profesionales de la enseñanza bilingüe y la enseñanza de idiomas, así como "apoyar" a los docentes "que han entendido el potencial que supone ofrecer este tipo de enseñanza a sus alumnos", según la entidad organizadora.

De este modo, el evento contará con la presencia de más de 30 expertos nacionales e internacionales procedentes de países como Hungría, Portugal o Estados Unidos, que estarán acompañados por más de 50 docentes extremeños que, junto a profesores de otras comunidades autónomas, participarán en los talleres y ponencias.

Para ello, el congreso se desarrollará en tres días, de viernes a domingo, a través de 34 ponencias plenarias, 75 comunicaciones y 30 talleres, que combinarán aspectos académicos y educativos y donde se prestará "especial interés" a las familias, con un panel titulado 'Enseñanza bilingüe y familia', que tendrá lugar el domingo 21.

Finalmente, como novedad en esta edición, la iniciativa contará con el apoyo de cuatro centros de lenguas de embajadas en España como el British Council, el Instituto Francés, el Instituto Italiano y el Instituto Camões.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.