• |
Región Digital

JJSS Extremadura condena las agresiones LGTBfóbicas y exige más acción a la administración

Ha mostrado su apoyo a las víctimas, al tiempo que ha criticado hechos como las agresiones tránsfobas que se han producido en la capital cacereña

28 agosto 2018 | Publicado : 19:45 (28/08/2018) | Actualizado: 19:59 (28/08/2018)

Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) ha exigido a las administraciones públicas un "mayor" trabajo de concienciación e inclusión de la comunidad LGTBI+ tras las últimas agresiones verbales y físicas al colectivo registradas en la región.

Así, JSEx ha mostrado su apoyo a las víctimas, al tiempo que ha criticado hechos como las agresiones tránsfobas que se han producido en la capital cacereña, o la agresión a un vecino de Alcuéscar por su condición sexual.

De esta forma, JSEx ha considerado "esencial" hacer pública estas noticias para concienciar a la gente de la "necesidad" de luchar por la "igualdad real y efectiva" en todos los ámbitos.

En este sentido, el secretario general de Juventudes Socialistas de Extremadura, Juan Antonio Morales, ha animado a las víctimas a denunciar su situación, al tiempo que ha señalado que desde la JSEx, se condena cualquier agresión a una persona, "más si cabe", si esta se produce por cualquier motivo de género, etnia, condición sexual, necesidad especial o cultura.

Asimismo, los jóvenes socialistas extremeños han recalcado el "peligro" que conlleva que algunos partidos políticos y organizaciones "sigan sin apoyar" las políticas por la igualdad y la inclusión y "perpetúen ideologías lgtbifobas".

Por último, desde la ejecutiva regional de Juventudes Socialistas, han asegurado que se "tomarán medidas al respecto para acercar el apoyo" a todas las personas jóvenes que lo "necesiten" en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.