fomento empleo
  • |
Región Digital

C's pide a UEx y Junta que asuman "todas las responsabilidades" sobre filtración EBAU

Domínguez critica el silencio de la Junta de Extremadura y acusa a la UEx de "actuar precipitadamente" al decidir repetir las pruebas.

12 junio 2018 | Publicado : 14:06 (12/06/2018) | Actualizado: 15:25 (12/06/2018)

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha instado a la Universidad de Extremadura (UEx) y a la Junta a que "den todas las explicaciones" y asuman "todas las responsabilidades" por las filtraciones y repetición de algunos exámenes de la EBAU, la antigua selectividad.

Para ésta, la Junta de Extremadura tendrá que dar explicaciones porque, en su opinión, "no ha dado ninguna hasta la fecha", además de indicar que Ciudadanos es el único grupo parlamentario que ha pedido que el rector comparezca ante la Asamblea de Extremadura para informar de las investigaciones y de la incidencia final que la filtración ha podido tener sobre los exámenes "porque el escándalo es monumental".

"Se ha dado una imagen nefasta de la UEx, quedan muchos flecos por explicar y no puede cerrarse el asunto con repetir las pruebas y haber dimitido el vicerrector y la persona que presidía ese tribunal", ha considerado Victoria Domínguez.

En este sentido, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha señalado que "aún no están determinadas plenamente todas las responsabilidades porque tiene que esclarecerse totalmente el tema y, si es preciso, tendrá que haber más dimisiones".

Así pues, Victoria Domínguez ha confiado en que la consejera de Educación o el presidente de la Junta se pronuncien sobre el asunto, "porque como Administración autonómica está en el consejo de la EBAU".

Asimismo, tal y como informa en una nota de prensa, la diputada ha considerado que la UEx actuó "precipitadamente desde el principio porque debería haber esperado a conocer su propio informe antes de tomar la decisión de repetir los exámenes".

También Domínguez ha mostrado su solidaridad con todos los alumnos y sus familias afectadas por la decisión de la UEx, porque "visto que todo se ha debido a un fallo de la propia universidad y que no hubo hackeo desde fuera con la intención clara de que cuantos más alumnos mejor, conocieran ese examen, ya que solo ha habido 14 descargas, la universidad tenía que haber esperado, porque la situación cambia mucho", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.