quiron salud
  • |
Región Digital

Monago: “Vara ha echado una palada de desprestigio a la Universidad”

El presidente del PP critica que el presidente de la Junta “pretenda escurrir el bulto” y le acusa de mentir.

12 junio 2018 | Publicado : 12:06 (12/06/2018) | Actualizado: 12:56 (12/06/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha acusado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de “mentir” este lunes "eludiendo su responsabilidad" ante la filtración de exámenes de la EBAU y ha asegurado que “ha echado una palada de desprestigio a la Universidad”.

De este modo, en declaraciones a los medios de comunicación este martes en Mérida, el líder de los 'populares' extremeños ha criticado la “cortina de humo” que lanzó este lunes Fernández Vara para “intentar escurrir el bulto” diciendo que la Junta no es responsable y, sin embargo, existe una orden que regula las pruebas de la EBAU y que firma la propia consejera de Educación, Esther Gutiérrez.

Así pues, Monago ha recordado que la organización material de las pruebas corresponde a la Junta y que, según dicha orden, publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), recoge que la comisión organizadora está formada por cinco miembros de la Junta y cinco miembros de la Universidad.

De este modo, considera que Vara pidió al rector de la UEx, Segundo Píriz, que realizara un cese, añadiendo que “por salvar su culo, ha desprestigiado a la Universidad”, tal y como informa el PP regional en una nota de prensa.

Finalmente, a preguntas de los medios de comunicación sobre quién debería dimitir por parte del Ejecutivo extremeño, Monago ha sido tajante señalando al secretario general de Educación, que forma parte de dicha comisión organizadora.

“Esto es competencia de la comunidad autónoma y sin embargo, los ceses se han producido en el ámbito de la Universidad”, ha lamentado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.