• |
Región Digital

Fundación Yuste firma convenio con Universidades de Salamanca y CEU San Pablo

El objetivo de esta colaboración es realizar actividades que "profundicen" en la relación entre Europa e Iberoamérica.

11 junio 2018

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, la Universidad de Salamanca y la Universidad CEU-San Pablo han suscrito este lunes un convenio marco de colaboración para "establecer cauces" que posibiliten acciones académicas y culturales que "profundicen" en la relación de Extremadura con Europa e Iberoamérica.

En concreto, este acuerdo ha sido rubricado por el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno; el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo Bernardino.

Así pues, el objeto de este convenio marco, que tiene una vigencia de dos años prorrogable por periodos anuales, es "establecer los principios básicos de colaboración" entre estas tres instituciones para el desarrollo de actividades relacionadas con el estudio, debate y reflexión del proceso de integración europea y las relaciones entre la Unión Europea e Iberoamérica.

Además, se persigue la realización de proyectos, programas y encuentros ligados a la historia y memoria de Europa, al humanismo y a la figura de Carlos V, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que la primera actividad conjunta entre estas tres instituciones ha sido la celebración del Congreso Internacional ‘Carlos V, Vitoria y Erasmo en Yuste’.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.