• |
Región Digital

Más de 300 niños acuden a convivencia escolar de Candidatura Reserva Biosfera La Siberia

Será este martes en el entorno de Cíjara para "acercarse a los valores de su territorio a través de un completo y diverso programa de actividades".

04 junio 2018

La primera Eco-convivencia Escolar de la Candidatura Reserva de la Biosfera La Siberia reunirá a más de 300 niños de todos los municipios adheridos al proyecto, este martes, 5 de junio, en el entorno de Cíjara para "acercarse a los valores de su territorio a través de un completo y diverso programa de actividades".

En concreto, el encuentro, que se realiza con motivo de Día del Medio Ambiente, tendrá lugar en las instalaciones del poblado de la presa del Cíjara 'Guadisa' y en el Centro de Interpretación de los Recursos del Entorno del Cijara en la localidad pacense de Helechosa de los Montes, según ha informado en una nota de prensa la Candidatura Reserva de la Biosfera de La Siberia.

Al primero de los enclaves, acudirán a las 11:00 horas, el director general de Medio Ambiente de la Junta, Pedro Muñoz, el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, y la directora de Área de Desarrollo Rural, María Isabel Cortés Gordillo, entre otras autoridades.

Asimismo, los niños participantes "conocerán, junto los alcaldes de todos los municipios presentes en este encuentro, el trabajo realizado en los colegios de la comarca en relación a la candidatura".

Cabe destacar que la candidatura de La Siberia a Reserva de la Biosfera está organizada a través del Ceder La Siberia junto a la Diputación de Badajoz, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.