• |
Región Digital

Tres colegios de Badajoz albergarán este verano Espacios Educativos Saludables

Con un total de 100 plazas para toda la capital pacense distribuidas entre estos tres espacios seleccionados.

18 mayo 2018 | Publicado : 17:55 (18/05/2018) | Actualizado: 18:03 (18/05/2018)

Los colegios San Pedro de Alcántara, Leopoldo Pastor Sito y San Fernando de la ciudad de Badajoz acogerán entre el 25 de junio y el 31 de agosto la iniciativa Espacios Educativos Saludables con un total de 100 plazas para toda la capital pacense distribuidas entre estos tres espacios seleccionados.

Así pues, a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Badajoz ha indicado que "colabora un año más" con los Espacios Educativos Saludables de la Junta de Extremadura, en relación a los cuales ha explicado que este pasado jueves Cruz Roja, la entidad encargada de poner en funcionamiento estos espacios dirigidos a la inclusión social de menores en la comunidad, puso en conocimiento del consistorio los espacios elegidos en la ciudad para llevar a cabo esta actividad.

En concreto, se trata de los colegios San Pedro de Alcántara, Leopoldo Pastor Sito y San Fernando, centros con los que "se pretende dar cobertura a todos los barrios de la ciudad", ha señalado el Consistorio, que "colaborará un año más" ofreciendo las instalaciones deportivas de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y, en concreto, la piscina de verano de la Granadilla.

También colaborará con el transporte gratuito para estos desplazamientos de los menores, que podrán participar en las actividades de 'Vive el Verano' que organiza la Concejalía de Juventud.

Cabe recordar que los Espacios Educativos Saludables se desarrollarán entre el 25 de junio y el 31 de agosto, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas y los menores que asistan serán derivados por Cruz Roja y por el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) entre las familias con las que trabajan.

Estos espacios ofrecen a menores de entre 5 y 14 años un espacio durante su tiempo libre y vacaciones de verano en el que puedan desarrollar actividades "con un marcado carácter integrador que potencien su desarrollo armónico, su autonomía personal y en definitiva, su inclusión social", precisa el Ayuntamiento.

Para ello, se ofrecen actividades educativas, culturales y de ocio, junto con un servicio de desayuno y almuerzo "en función de las necesidades detectadas", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.