Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

Abierto plazo para que interinos puedan presentar solicitudes para adjudicarles destino

Están obligados a participar en este procedimiento todos los integrantes de las listas de espera ordinarias de los cuerpos docentes no universitarios.

10 mayo 2018

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una resolución que establece el procedimiento para la adjudicación de destino a los funcionarios interinos de las listas ordinarias de los cuerpos docentes no universitarios para el curso escolar 2018/2019 y ha abierto este jueves el plazo para la presentación de las solicitudes, que finalizará el próximo día 23 de mayo.

A través de una nota de prensa, la Junta ha informado de que están obligados a participar en este procedimiento todos los integrantes de las listas de espera ordinarias de los cuerpos docentes no universitarios.

Así pues, podrán participar los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas, de Artes Plásticas y Diseño, y de maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Y también quienes hayan solicitado ingresar por primera vez en las listas ordinarias en el procedimiento convocado. Asimismo, también participarán el Cuerpo de Maestros. Es decir, los integrantes de las listas ordinarias aprobadas por resolución de la Dirección General de Personal Docente de 28 de junio de 2016. Se presentará una solicitud por cada especialidad por la que se participe.

En el plazo de tres días hábiles, contados a partir del día 31 de julio, fecha de publicación de la adjudicación final de las plazas, los interesados podrán presentar las reclamaciones que estimen convenientes.

En este mismo plazo también podrán presentar su renuncia a la plaza adjudicada, o en el caso de que se le haya adjudicado una plaza del Cuerpo de Maestros y otra del resto de cuerpos, su renuncia a uno de ellas, lo que conllevará que quede reservado en lista ordinaria correspondiente durante el curso escolar 2018/2019.

Por tanto, las personas interesadas pueden consultar toda la información al respecto en el Portal del Docente: http://profex.educarex.es

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.