• |
Región Digital

La Plataforma por la Educación Pública se concentrará en Cáceres y Badajoz contra la Lomce

Reclamará la derogación de esta ley, al tiempo que pedirá la negociación de una nueva Ley educativa consensuada con la comunidad educativa.

04 mayo 2018 | Publicado : 12:05 (04/05/2018) | Actualizado: 00:11 (05/05/2018)

Ep.

La Plataforma por la Educación Pública en Extremadura ha convocado para el próximo martes, día 8, concentraciones ante la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y la Delegación del Gobierno en Badajoz para reclamar la derogación de la Lomce, así como para pedir la negociación de una nueva Ley educativa consensuada con la comunidad educativa.

En rueda de prensa este viernes en Badajoz, la portavoz de la plataforma y secretaria de Juventud de la Federación de Enseñanza de CCOO en Extremadura, Isabel Roldán, ha indicado que esta plataforma formada por las asociaciones estudiantiles Coordinadora Estudiandil en Badajoz y la Asamblea Educativa de Cáceres y organizaciones y sindicatos como Apevex, Freapa-CP, CCOO, UGT y STE-EX ha convocado dichas concentraciones que tendrán lugar a partir de las 19,00 horas.

Acompañada del presidente de Freapa-CP, Joaquín León; la representante de la Federación de Servicios Públicos del Sector de Enseñanza de UGT en Badajoz, Manuela Cortés; y del representante de la Coordinadora Estudiandil en Badajoz, Hernán Álvarez; Roldán ha invitado a participar en estas concentraciones a toda la comunidad educativa o los colectivos sociales que se quieran sumar a sus "reivindicaciones" que pasan por cuestiones como la derogación de la Lomce.

En relación a la Lomce ha criticado que está "permitiendo" aspectos como la segregación por sexos en escuelas concertadas, aunque en Extremadura no hay ningún caso, junto con el hecho de que se imparta la asignatura Religión Católica o "itinerarios excluyentes" en la ESO.

Otras reivindicaciones citadas por Roldán pasan por la negociación de una nueva Ley educativa consensuada con la comunidad educativa, la "reversión" de los recortes y la derogación del Real Decreto Ley 14/2012 de Racionalización del gasto público en educación y una mejora de la financiación en la Educación por encima del 3,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) previsto en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018 para "mejorar, entre otras, las becas y ayudas al alumnado".

Finalmente, ha puntualizado que han solicitado a todas las formaciones políticas representadas en la Asamblea de Extremadura "un posicionamiento público con respecto a esta movilización" y que están a la espera de su respuesta, a la vez que ha señalado que se trata de una movilización nacional que tendrá lugar en distintas localidades españolas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.