• |
Región Digital

PIDE reclama que "se mantengan" en IES Hernández Pacheco Cáceres los "4 grupos" de 1º ESO

Afirma que,en este IES existen "desde hace varios cursos académicos cuatro grupos de 1º de ESO", por las necesidades de matriculación de la zona educativa

11 abril 2018

El Sindicato del Profesorado Extremeño ha solicitado al secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, que "se mantengan" en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres, durante el curso 2018/2019, los "cuatro grupos" de 1º de ESO.

En nota de prensa, ha explicado que, en este IES existen "desde hace varios cursos académicos cuatro grupos de 1º de ESO", por las necesidades de matriculación de la zona educativa donde se encuentra ubicado y al disponer de "personal docente suficiente para ello", habiéndose recibido 122 solicitudes de alumnos de 6º de Primaria de los colegios públicos Dulce Chacón, Francisco de Aldana y El Vivero.

Así, ha explicado, la Comisión de Escolarización "pretende desviar arbitrariamente" el próximo curso a 54 de estos alumnos de centros públicos que han solicitado cursar 1º de ESO en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres a otros centros privado-concertados de la zona.

Aunque, PIDE matiza que, en dicha zona sólo existen dos centros privados-concertados que recibirán "un trato de favor de la Administración al incrementar su matrícula en detrimento de la Educación Pública y supondrá la destrucción de dos plazas de profesores en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.