• |
Región Digital

Estudiantes desarrollan un traje con brazos biónicos para manipular objetos a distancia

El proyecto está compuesto por un traje y dos brazos biónicos que permiten manejar un dron, desactivar bombas o hacer cirugías remotas

09 marzo 2018

Alicia Moraza y Daniel Gil, estudiantes del CFGM Telecomunicaciones de Salesianos Los Bosco (Logroño), han sido premiados por Festo, líder en soluciones de automatización, por su proyecto bMIMIC.

En el marco de los Premios Don Bosco, que organizan los Salesianos, los estudiantes han realizado bMIMIC, que consiste en un traje y unos brazos biónicos que permiten manipular objetos a distancia.

Los dos brazos biónicos son captadores de movimiento, tanto en brazos, manos y dedos, y están impresos en 3D a tamaño real. Estos brazos se mueven imitando los movimientos del usuario y los guantes están pensados para manejar cualquier tipo de objetos a distancia. En este sentido, bMIMIC permite manejar un dron, desactivar bombas o hacer cirugías remotas desde cualquier lugar.

Premio Festo- Don Bosco

En su apuesta por la formación, Festo ha premiado a los estudiantes por su gran labor en el desarrollo dentro del ámbito de la mecatrónica y su espíritu innovador.

El proyecto ha destacado entre los otros por ser completamente real, no teórico, e integrar a la perfección mecánica, electricidad y electrónica e informática.

Gracias a ello, los alumnos ganadores podrán disfrutar de una semana de formación práctica en tecnologías de última generación, como visión artificial, servomotores, neumática proporcional y robótica, en las instalaciones de Festo Barcelona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.