EUROACE
  • |
Región Digital

Acuerdo en actividades docentes entre UEX y Ministerio de Defensa

Colaboración en actividades docentes y de investigación entre la Base Aérea de Talavera la Real y la Facultad de Medicina de Badajoz.

30 enero 2018 | Publicado : 11:01 (30/01/2018) | Actualizado: 16:18 (30/01/2018)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes, día 30, un convenio del Ministerio de Defensa con la Universidad de Extremadura (UEx), para la colaboración en actividades docentes y de investigación entre la Base Aérea de Talavera la Real y la Facultad de Medicina de Badajoz.

En virtud de dicho convenio, según recoge Europa Press, la Facultad de Medicina de la UEx se compromete a impartir cursos o charlas al personal de sanidad que presta servicio en la Base Aérea de Talavera la Real; así como a impartir charlas de temas sanitarios de interés para los pilotos del ALA 23.

Además, se pondrá a disposición de los sanitarios de la Base Aérea de Talavera la Real, la Unidad de Simuladores Clínicos y otras instalaciones de la Facultad de Medicina para la realización de prácticas, las cuales se realizarán siguiendo la Normativa de PrácticasExternas de la UEx.

Por su parte, la Base Aérea de Talavera la Real y ALA 23, en desarrollo de este acuerdo, se compromete a que el personal de la sección de sanidad pueda impartir charlas sobre aspectos de medicina de vuelo y sanidad militar a los estudiantes de las tres titulaciones de laFacultad de Medicina; así como también a recibir alumnos para que observen el funcionamiento de una sección de sanidad militar y las funciones de los médicos de vuelo.

A su vez, ambas entidades desarrollarán las líneas de investigación que estimen oportuno según la normativa vigente en lo referente a proyectos de investigación de la Junta de Extremadura, de la Universidadde Extremadura y del Ministerio de Defensa.

De igual modo, como obligaciones de los alumnos durante las prácticas, se estipula en el convenio que seguirán la Normativa dePrácticas Externas de la UEx.

Así, los alumnos serán informados que van a acceder a un recinto militar donde deberán cumplir todas las normas que se le indiquen por parte de la autoridad militar.

Al mismo tiempo, la colaboración objeto de este convenio se realiza sin contraprestación económica alguna y no supondrá coste alguno ni incremento de plantilla para el Ministerio de Defensa/Ejército del Aire.

COMISIÓN MIXTA DE SEGUIMIENTO

Además, se constituirá una comisión mixta de seguimiento, formada por dos representantes del Ministerio de Defensa y dos representantes de la UEx. Por parte del Ministerio de Defensa serán miembros de esta comisión el Coronel Jefe de la Base Aérea de Talavera la Real y el Jefe de la Sección de Sanidad de esta Base. Por parte de la UEx serán miembros de la comisión el decano de la Facultad de Medicina de Badajoz y el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la UEx.

Igualmente, el coronel jefe de la Base Aérea de Talavera la Real designará al secretario, que no tendrá ni voz ni voto. Esta comisión será responsable del estudio y propuesta de los proyectos y lasactividades a desarrollar, para su aprobación por los órganos de decisión que corresponda.

También, la comisión se reunirá una vez al año o previa petición de una de las partes y será presidida rotatoriamente entre las partes por períodos de un año, empezando por la UEx. Las decisiones se adoptarán por unanimidad.

Finalmente, el convenio no surtirá efectos hasta su registro en el Registro Electrónico estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal, y hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Tendrá una vigencia de tres años.

A su vez, la prórroga del convenio habrá de acordarse por los firmantes unánimemente por un periodo igual de tres años adicionales, mediante la suscripción de la correspondiente adenda al presente convenio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.