asamblea 8M
  • |
Región Digital

USO-Extremadura critica exclusión concertada del programa intercambios

Se "excluye" la posibilidad de acogerse a una parte de los centros sostenidos con fondos públicos, concretamente a los colegios concertados.

06 noviembre 2017

La Unión Sindical Obrera (USO) de Extremadura ha criticado la "exclusión" a la enseñanza concertada del programa de intercambios escolares con centros extranjeros.

En nota de prensa, USO ha informado de que la Secretaría General de Educación acaba de publicar una instrucción por la que se regula el libramiento de fondos para la realización de intercambios escolares con centros educativos de otros países durante el curso 2017/2018.

Además, se pregunta "si la Ley de Educación ampara a todos los extremeños, ya que los alumnos de los colegios concertados no podrán acceder a este servicio. Si los padres de los colegios concertados pagan los mismos impuestos que el resto, nos preguntamos por qué sus hijos no pueden ser escolarizados en las mismas condiciones.".

Por este motivo, USO ha solicitado a la Secretaría General de Educación que "rectifique" y que se libren los fondos necesarios para que estos intercambios se puedan realizar en todos los centros sostenidos con fondos públicos, al considerar que los alumnos extremeños deben gozar de los "mismos derechos, independientemente del centro donde estén escolarizados".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.