Región Digital
RAEES

Educación conoce las necesidades de dos centros educativos

La titular del ramo ha visitado la localidad de Guareña, donde ha recorrido dos centros educativos para conocer sus necesidades

31 octubre 2017 | Publicado : 19:20 (31/10/2017) | Actualizado: 21:19 (31/10/2017)

Ep

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha visitado este martes el CEIP 'San Gregorio', el IES 'Eugenio Frutos' y la empresa de limpieza, aseo personal y cosmética Inquiba, S.A., de Guareña, acompañada por el alcalde de esta población, Abel González Ramiro.

Durante su visita al CEIP 'San Gregorio', la consejera ha afirmado que se ha encargado el proyecto de obra para construir el cerramiento del patio, además de la reforma de la instalación eléctrica, por un importe aproximado de 100.000 euros.

Por su parte, en el IES 'Eugenio Frutos', Gutiérrez ha querido conocer de primera mano las “necesidades más directas” que tiene este centro educativo, en el que, ya desde el año 2014 hasta la actualidad, se ha llevado a cabo la sustitución del depósito de gasoil, la reparación del forjado en una de las aulas y el cambio de caldera.

En ambos centros educativos la consejera de Educación y Empleo ha aprovechado para realizar un recorrido por las diferentes aulas que, precisamente hoy, tanto alumnado como profesorado celebraban la fiesta de Halloween con disfraces, exposiciones, y teatro en inglés, entre otras actividades.

En el IES 'Eugenio Frutos', Esther Gutiérrez ha visitado también el aula donde se imparte el Ciclo Formativo de Grado Medio de Carpintería y Mueble y ha podido contemplar los trabajos en madera que realiza el alumnado.

Finalmente, la consejera también ha realizado una visita a la empresa Inquiba, S.A., relacionada con el área de empleo y formación, con el fin de establecer vínculos en el futuro.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.