• |
Región Digital

UEx crea la Enterpreneurship and Family Enterprise Research

La organización la lleva en conjunto con Theorem Conferences y la Queen Margaret University de Edimburgo. Se celebra del 4 al 6 de septiembre en Badajoz.

05 septiembre 2017

La Universidad de Extremadura (UEx) organiza junto con Theorem Conferences y la Queen Margaret University de Edimburgo, la Enterpreneurship and Family Enterprise Research International Conference (EFERIC) del 4 al 6 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz.

En concreto, la inauguración oficial del evento se realizará en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales de la Univesidad de Extremadura, a las 9:30 horas, el día 5.

EFERIC es un fórum internacional en el que investigadores, científicos, profesores y estudiantes compartirán sus experiencias, nuevas ideas y resultados de investigaciones relacionadas con el emprendimiento y la empresa familiar, "fomentando la discusión sobre los desafíos y soluciones adoptadas en esta área".

Así pues, durante estas jornadas se contará con las ponencias plenarias de Dr. Joshua Daspit, de la Missisipi State University (EEUU), que hablará sobre investigación relacionada con empresa familiar, y la Dra. Claire Seaman, de la Queen Margaret University (Reino Unido), cuyo objeto de la ponencia son las empresas familiares en Escocia, tal y como informa la organización del evento en una nota de prensa.

A su vez, la comisión organizadora de esta conferencia está compuesta de profesores de la Universidad de Extremadura: Dr. Tomás Bañegil Palacios, como presidente honorífico, Dr. Ramón Sanguino Galván como presidente, y la Dra. Ascensión Barroso Martínez como vicepresidenta.

Además, al ser un evento de carácter internacional, la comisión organizadora cuenta también con la Dra. Claire Seaman de la Queen Margaret University (Reino Unido), D. João Leitão de la Universidad de Beira Interior y Universidad de Lisboa (Portugal), y por último desde Edimburgo, Reino Unido, la gerente de la conferencia Mónica Martins, directora ejecutiva de Theorem Conferences & Events.

TRABAJOS REVISADOS

Igualmente, los trabajos y exposiciones presentados son revisados por un comité científico compuesto por 20 profesores, doctores en la materia, procedentes de 10 universidades tanto de ámbito nacional como internacional.

La Universidad de Extremadura acogerá así, a profesionales de 15 nacionalidades distintas entre profesores, alumnos, e interesados en el desarrollo de la empresa familiar y el emprendimiento, que expondrán sus trabajos que podrán ser publicados en revistas internacionales de la especialidad, como el Journal of Family Business Management (JFBM), International Journal of Management Practice (IJMP) y Harvard Deusto Business Research, cuyos editores estarán también presentes en el evento.

Cabe destacar que esta conferencia, se realizará en Edimburgo en el 2018, siendo cada edición una colaboración entre España, Portugal, y Reino Unido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.