• |
Región Digital

Por aula en centros concertados

Escuelas Católicas recurrirá la reducción de ratio alumnos

Muestra su "sorpresa e indignación" por que el DOE haya publicado la Resolución por la que se hace público el número de alumnos por área.

22 junio 2017

Ep.

La organización Escuelas Católicas de Extremadura (FERE-CECA y EyG) ha anunciado este jueves su intención de recurrir la medida adoptada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta "en la que modifica y reduce arbitrariamente el número de alumnos por aula" en los centros concertados dependiendo del volumen del centro, de tal manera, que "se perjudica aquellos centros que tienen más alumnos".

A través de una nota de prensa, Escuelas Católicas ha mostrado su "sorpresa e indignación" por que este jueves la Consejería de Educación haya publicado "sin diálogo previo" en el Diario Oficial de Extremadura la Resolución por la que se hace público el número de alumnos por aula.

Así pues, ante este hecho, la organización asegura que "no comparte ni las formas dictatoriales ni el fondo de esta medida, sin consensuar", ya que según considera, "perjudica a unos centros, algunos centenarios, que realizan una labor ampliamente respaldada por los padres de alumnos extremeños".

Se trata de una medida "única en todo el territorio nacional", que a juicio de Escuelas Católicas, "es impositiva y desproporcionada", y genera "incertidumbre e inseguridad, tanto a las familias como a los docentes", y considera además que "es radicalmente contraria al espíritu dialogante y conciliador del que hace gala el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara".

En ese sentido, la organización ha lamentado la "mala fe" de la Consejería de Educación "al publicar esta medida una vez finalizados los plazos de presentación de las solicitudes de admisión de alumnos", por lo que en la tarde de este jueves en Asamblea de Titulares y Directores de centros "estudiará las medidas oportunas".

Finalmente, señala Escuelas Católicas de Extremadura que su "voluntad siempre ha sido la vía del diálogo", por lo que confía en que la Administración "recapacite y tenga en cuenta" que estos centros en Extremadura "escolarizan a más de 27.000 alumnos y cerca de 1.700 docentes", por lo que abogan por que "se recupere el consenso para lograr un mejor sistema educativo en la Comunidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.