• |
Región Digital

En la Asamblea, Unicef Extremadura propone renovar el Pacto por la Infancia extremeño

Se trata de un pacto que impulsó Unicef España a nivel autonómico y que busca establecer en cada región un compromiso político con la promoción de la participación infantil, con el esfuerzo por mantener los recursos para la infancia, especialmente la más desfavorecida, y con la elaboración de planes de infancia.

15 junio 2017 | Publicado : 16:43 (15/06/2017) | Actualizado: 22:18 (15/06/2017)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha mantenido hoy un encuentro en su despacho con el presidente de Unicef Comité Extremadura, Carmelo Cascón, quien ha propuesto renovar el Pacto por la Infancia extremeño rubricado en el mes de abril de 2011.

Según Cascón, actualmente, se pretende “aglutinar a los partidos políticos, a través de la Asamblea de Extremadura, para renovar el pacto, reformarlo y ampliarlo” y “conseguir que la situación de los niños en nuestra tierra mejore de una forma notable”.

Además, ha explicado que esta renovación supone además dar “un primer paso para alcanzar un gran pacto a nivel nacional” y “conllevaría establecer una comisión de seguimiento” para “realizar una serie de estudios que analicen la problemática actual y marcar unos objetivos correctores y unas prioridades”.

Asimismo, el presidente de Unicef Comité Extremadura afirmó que Blanca Martín ha acogido la propuesta “con mucha ilusión” y declaró que espera “que todos los partidos políticos suscriban este pacto”.

Y, ha anunciado que “vamos a dar un tiempo” a los grupos parlamentarios “para que analicen el pacto y hagan sus aportaciones” pero, prevé que el acuerdo podría ser definitivo “en septiembre” de este año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.