quiron salud
  • |
Región Digital

De la Cruz destaca que educar en valores a través de las artes y la cultura tiene efectos muy positivos sobre el alumnado

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha afirmado que el Programa Mus-e, que fomenta la educación en valores y la integración social a través de las artes y de la cultura, tiene “efectos muy positivos” sobre el alumnado de los centros educativos de atención educativa preferente que lo desarrollan, razón por la que la Consejería de Educación seguirá “apostando por él”.

10 mayo 2017 | Publicado : 21:17 (10/05/2017) | Actualizado: 22:18 (10/05/2017)

El responsable de la Consejería de Educación y Cultura ha asistido en Badajoz al XVI Encuentro Día Mus-e, que ha congregado a 500 personas, aproximadamente, y en el que han participado seis centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Badajoz: los CEIP 'Cerro de Reyes', 'Manuel Pacheco', 'San Pedro de Alcántara' y 'Santa Engracia', de Badajoz; 'Antonio Machado' de Mérida y 'El Cristo' de Villanueva de la Serena. El Centro de Educación Especial ‘Los Ángeles’, de la capital pacense, asistió al encuentro que se celebró recientemente en Plasencia.

Durante el encuentro, los alumnos de los distintos colegios y los artistas que trabajan con ellos durante el curso han ofrecido un espectáculo con el que han mostrado el trabajo realizado en el marco del programa en torno a la idea de enriquecimiento desde la diversidad.

Además, está promovido por la Fundación Yehudi Menuhin y la Consejería de Educación y Empleo. La Fundación Yehudi Menuhin España es una institución sin ánimo de lucro, creada por el violinista y humanista Yehudi Menuhin, cuyos fines van encaminados al trabajo con niños y jóvenes en riesgo de exclusión, junto con sus familias, desde la música y el arte en general, como herramienta de transformación para la inclusión social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.