Extremadura
Interior detecta en VioGén 3.029 casos activos de víctimas...
En España, Interior tiene detectados en el Sistema VioGén 106.972 casos activos de víctimas...
06 octubre 2026
Ep.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes que "la situación de Ceuta mejora" tras la entrada de miles de extranjeros a la ciudad autónoma el 30 y 31 de julio, ha pedido colaboración a las comunidades autónomas para dar una "solución" a los menores migrantes y no ha descartado una visita antes de las elecciones del 29 de noviembre.
"Sobre Ceuta, yo creo que este fin de semana ustedes vieron cómo muchos de los espacios públicos que se estaban ocupando por parte de los migrantes que llegaron el 30 y el 31 de julio han salido. Hay un retorno voluntario de migrantes muy intenso durante estas últimas semanas. Y, por tanto, creo que la situación de Ceuta mejora. Y la ambición del Gobierno de España es que mejore de una manera mucho más rápida", ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En esta misma línea y, con el objetivo de que la situación de Ceuta mejore de forma "mucho más rápida", ha pedido la colaboración del gobierno de Ceuta, así como de las comunidades autónomas para dar una "solución" a los menores migrantes no acompañados que permanecen en el territorio.
Preguntado por si viajará a la ciudad autónoma antes de las elecciones del 29 de noviembre, ha afirmado que lo abordará con el comité de campaña. "Y lo veremos", ha apuntado, al mismo tiempo que ha recordado la visita de la próxima semana de los Reyes Felipe VI y Letizia a Ceuta y Melilla.
06 octubre 2026
Nueva aplicación del SES para realizar seguimiento programa...
06 octubre 2026
Caja Rural y Federación Extremeña Folklore firman convenio...
06 octubre 2026
La Junta destina 15M€ al suministro de nuevas licencias de...
06 octubre 2026
Junta autoriza la contratación de obras de adecuación de locales...
06 octubre 2026
Autorizada contratación asistencia a dirección obras Tramo...
Extremadura
En España, Interior tiene detectados en el Sistema VioGén 106.972 casos activos de víctimas...
