Extremadura
SEO/BirdLife pedirá que la orden de vedas 2027/2028 asegure...
También valorará tomar medidas "más contundentes" si se continúa cazando en periodo reproductor...
05 octubre 2026 | Publicado : 12:19 (05/10/2026) | Actualizado: 17:11 (05/10/2026)
Los clubes de producto de las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura se promocionan desde este lunes, 5 de octubre, y hasta el miércoles, día 7, en la 28ª San Sebastián Gastronomika, donde ofrecerán una amplia programación de actividades.
Así pues, durante las tres jornadas del certamen, Turismo de Extremadura contará con un stand desde donde atenderá a los profesionales participantes y desarrollará un amplio programa de catas comentadas con degustación de productos de la Ruta del Ibérico 'Dehesa de Extremadura', Ruta del Queso, Ruta del Aceite y Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.
Asimismo, está prevista una cobertura informativa específica para difundir la actividad desarrollada en el stand extremeño dirigida a los profesionales y a los medios de comunicación presentes o vinculados con San Sebastián Gastronomika.
La participación en este prestigioso evento internacional forma parte de las acciones que la Dirección General de Turismo viene desarrollando para consolidar el posicionamiento de la región como un destino gastronómico de calidad, auténtico, innovador y excelente, según informa la la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
San Sebastián Gastronomika está considerado como uno de los "encuentros de referencia del turismo gastronómico y la restauración", que en su última edición reunió a 70 chefs y profesionales del sector que presentaron sus propuestas en el auditorio principal, además de congregar a 1.362 congresistas de 48 nacionalidades, 14.621 profesionales y 413 periodistas acreditados.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN EL STAND DE EXTREMADURA
La programación del stand de Extremadura comienza este lunes, a las 11:30 horas, con una actividad de la Ruta del Queso, que consiste en una cata maridaje de quesos con aceites de oliva virgen extra de Extremadura, acompañados de vino Ribera del Guadiana.
A las 13:00 horas tendrá lugar una presentación sobre la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana, acompañada de una cata maridaje de vinos y cavas extremeños con embutidos ibéricos y quesos de la región.
La programación continuará a las 15:00 horas, con una cata maridaje organizada por Alimentos de Extremadura, gracias a la colaboración entre Extremadura Avante y la Dirección General de Turismo, centrada en quesos de Extremadura y vinos y cavas de la región.
La jornada del lunes concluirá a las 16:30 horas con una presentación de la Ruta del Ibérico 'Dehesa de Extremadura', acompañada de una cata de jamón y embutidos Ibéricos maridados con vinos Ribera del Guadiana.
A su vez, este martes, 6 de octubre, a las 11:00 horas, se celebrará una presentación de la Ruta del Aceite de Extremadura, que incluirá una cata maridaje de AOVES de Extremadura con queso, acompañado de vino Ribera del Guadiana.
Posteriormente ese mismo día, habrá nuevos pases de las actividades de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana (13:00 horas), de la cata de Alimentos de Extremadura (15:00 horas) y la Ruta del Ibérico (16:30 horas).
Por último, el miércoles, día 7, última jornada de la feria, habrá otra oportunidad para disfrutar de las catas de la Ruta del Queso (10:30 horas), Alimentos de Extremadura (12:00 horas), Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana (13:30 horas) y la Ruta del Ibérico (15:00 horas).
05 octubre 2026
Las obras de adecuación del antiguo Palacio de Justicia de Mérida...
05 octubre 2026
Jaume Santonja dirige a Ana Mª Valderrama y la OEX en sus próximos...
05 octubre 2026
SEO/BirdLife pedirá que la orden de vedas 2027/2028 asegure...
05 octubre 2026
Policía Local de Cáceres logra la mayor cifra de efectivos...
05 octubre 2026
El IJEX patrocinará por primera vez el Festival de la Canción...
Extremadura
También valorará tomar medidas "más contundentes" si se continúa cazando en periodo reproductor...
