Extremadura
SEO/BirdLife pedirá que la orden de vedas 2027/2028 asegure...
También valorará tomar medidas "más contundentes" si se continúa cazando en periodo reproductor...
05 octubre 2026 | Publicado : 17:39 (05/10/2026) | Actualizado: 17:40 (05/10/2026)
La Diputación de Badajoz ha sacado a licitación por 2,56 millones las obras de adecuación del antiguo Palacio de Justicia de Mérida, que cuentan con un plazo estimado de ejecución de 20 meses.
Así pues, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 3 de noviembre a las 14:00 horas, a través del Portal de Contratación de la Diputación de Badajoz.
En concreto, el objeto del contrato es acometer las obras para recuperar este edificio, actualmente en desuso, para convertirlo en un nuevo espacio cultural y expositivo y en dependencias administrativas de Diputación de Badajoz.
Cabe recordar que este inmueble formó parte del antiguo Hospital Psiquiátrico de Mérida, y posteriormente, albergó el Palacio de Justicia hasta 2011, y cuenta, además, con protección integral y está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), según informa a la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.
El proyecto reorganizará el edificio destinando el semisótano y la primera planta a administración (con acceso por la Escuela de Idiomas) y la planta baja a uso sociocultural y expositivo, con entrada por la calle Almendralejo, despachos, sala de charlas y servicios, mientras que el antiguo claustro se cubrirá con un lucernario de vidrio y aluminio para alojar eventos y piezas de gran formato todo el año.
También se remodelará el entorno creando una plaza ajardinada y accesible en la calle Almendralejo, y reordenando la zona de la Escuela de Idiomas con arbolado, zonas de estancia, nuevo alumbrado y separación de tráfico peatonal y rodado, como se avanzó en el acto de presentación del proyecto celebrado la pasada semana.
Cabe destacar que con estos trabajos la Diputación de Badajoz contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS), en concreto del ODS 9, Industria, innovación e infraestructuras y al ODS 11, Ciudades y comunidades sostenibles.
05 octubre 2026
El CineBeat de Mérida clausurará su tercera edición con el...
05 octubre 2026
Badajoz bailará contra el cáncer de mama el próximo 24 de...
05 octubre 2026
Lucía González Lavado presenta en Mérida su nueva novela,...
05 octubre 2026
Ayuntamiento de Mérida invierte 110.000€ a reforzar la seguridad...
05 octubre 2026
SES invierte más de 540.000€ en mejoras en Hospital de Don...
Extremadura
También valorará tomar medidas "más contundentes" si se continúa cazando en periodo reproductor...
