Extremadura
La celebración de la Diada en Extremadura será el miércoles...
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, será el encargado de presidirlo en el Palacio...
10 septiembre 2026
Ep.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, presidirá el próximo miércoles, 16 de septiembre, en Mérida, el acto institucional con motivo de la Diada Nacional de Catalunya en Extremadura.
Los actos programados arrancarán a las 16,30 horas en el Palacio de Congresos de la capital extremeña, con la apertura de puertas y un café de bienvenida. Posteriormente, a las 17,00 horas, se proyectará la película 'El 47', dirigida por Manel Barrena.
El acto institucional comenzará a las 19,00 horas, y tiene previsto prolongarse por tiempo de una hora. A las 20,00 se servirá un cóctel con el que finalizará el programa de actos.
Cabe recordar que la Diada se celebra en Catalunya cada 11 de septiembre, aunque también se realizan actos fuera de la región ya sea en los días previos o posteriores a la festividad.
Tradicionalmente, estos actos se realizan en Madrid, pero para esta ocasión Illa avanzó que, por primera vez, se van a celebrar fuera de la capital española, en este caso en Extremadura.
El objetivo es, según avanzó el propio jefe del Ejecutivo catalán, "subrayar la contribución de muchos de miles de extremeños a Catalunya y de muchos catalanes de origen extremeño". La idea, además, es que la fórmula tenga continuidad y el año que viene se realice en otro territorio.
10 septiembre 2026
Cofradía Nazareno Cáceres organiza un recital de música y...
10 septiembre 2026
Guardiola defiende que "construir una vida en Extremadura no...
10 septiembre 2026
Cotrina respalda el proyecto de Gómez Parejo, candidato PSOE...
10 septiembre 2026
CSIF, UGT y CCOO se movilizarán por equiparación salarial en...
10 septiembre 2026
El curso escolar arranca con normalidad en Extremadura excepto...
Extremadura
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, será el encargado de presidirlo en el Palacio...
