Extremadura
Fdez Calle: Junta actuará con contudencia contra nefasta política...
El vicepresidente de la Junta y presidente del Grupo Parlamentario Vox en Extremadura celebra...
29 julio 2026 | Publicado : 13:07 (29/07/2026) | Actualizado: 03:16 (30/07/2026)
La Junta de Extremadura ha acordado convocar un nuevo proceso de selección de agentes de la Policía Local mediante el tribunal único, un sistema que "permite aglutinar en una única" cita a los aspirantes de los procesos de selección de varios ayuntamientos, en lugar del método anterior, por el que cada uno de los municipios organizaba su propio procedimiento.
La convocatoria ha recibido el visto bueno de la Comisión de coordinación de policías locales, celebrada este miércoles bajo la presidencia del vicepresidente y consejero de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno, Interior y Emergencias, Abel Bautista.
De esta forma, el tribunal único examinará a los aspirantes a cubrir 40 plazas de agentes de la Policía Local en 23 localidades, entre ellas algunas de las más pobladas de la comunidad autónoma extremeña, como Badajoz (4 vacantes), Cáceres (2 plazas), Almendralejo (1) o Montijo (4).
En el listado de poblaciones, están también Aceuchal (1 plaza), Alburquerque (3 plazas); Arroyo de la Luz (1); Azuaga (4 plazas); Burguillos del Cerro (1); Campanario (1); Ceclavín (1); Herrera del Duque (2); Llerena (2); Losar de la Vera (1); Madrigal de la Vera (2); Maguilla (2); Monesterio (2); Puebla de la Calzada (1); Talarrubias (1); Torrejoncillo (1); Torremejía (1); Trujillo (1) y Valdetorres (1 plaza).
La comisión ha dado luz verde a dos modificaciones en las bases de la convocatoria, destinadas a agilizar el proceso y reducir los casos de empate en las calificaciones de los candidatos.
Así, el plazo de impugnación de las preguntas tipo test se reduce de cinco a tres días hábiles siguientes al desarrollo de los dos primeros ejercicios.
Además, se expresará en tres decimales la nota final de cada aspirante, tanto de la fase de oposición como del curso selectivo en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex), que todos los agentes con plaza deben completar.
La previsión, avanza el Ejecutivo regional, es que el proceso se inicie el próximo mes de septiembre y que el curso en la Aspex comience en febrero del próximo año.
30 julio 2026
PSOE acusa a Guardiola de convertir la Junta en una institución...
30 julio 2026
La Red de Refugios Climáticos contempla 51 puntos en Extremadura
30 julio 2026
Un tribunal único examinará a 40 nuevos policías locales de...
30 julio 2026
Los medios del Plan Infoex desplegados en el incendio de Ávila...
30 julio 2026
Hospital Universitario de Badajoz supera 1.000 implantes de válvula...
Extremadura
El vicepresidente de la Junta y presidente del Grupo Parlamentario Vox en Extremadura celebra...
