infoex 2026

En toma posesión alcalde Plasencia, Bautista refrenda apuesta de Junta por municipalismo

Recuerda que el área de Administración Local de la Vicepresidencia que dirige tiene entre sus principios estratégicos el apoyo decidido al municipalismo

24 junio 2026


El vicepresidente y consejero de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno, Interior y Emergencias, Abel Bautista, ha asistido este miércoles a la toma de posesión de David Dóniga como nuevo alcalde de Plasencia en relevo de Fernando Pizarro, quien ejerció el cargo desde el año 2011 y acaba de ser nombrado director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

Tras agradecer a Pizarro su labor al frente del Consistorio placentino y desear éxitos al nuevo regidor, Bautista ha señalado que la Dirección General de Administración Local está dotada en los presupuestos para este año con 59 millones de euros, y además es la encargada de gestionar los PCEM (Planes de Colaboración Económica Municipal), que distribuirán 146 millones de euros entre ayuntamientos de toda la Comunidad Autónoma.

Así, ha recalcado que los pueblos destinan estas ayudas a mejorar la vida diaria de sus vecinos con programas de apoyo a las familias, de mejora de servicios básicos o de impulso al turismo, las empresas, el emprendimiento o las guarderías, entre otras. "Plasencia, va a tener en la Junta de Extremadura a un aliado, gobierne quien gobierne en el Ayuntamiento".

Según Bautista, "la prueba son los 40 millones de euros que Plasencia recibirá de la Junta entre este año y los dos próximos. De ellos, 19 se ejecutarán este mismo año y permitirán desbloquear proyectos tan necesarios para la ciudad como la reforma de la avenida de Martín Palomino".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.