Extremadura
Gobierno da 6,2 millones a atención pobreza infantil y protección...
A todo tipo de familias que presenten necesidades singulares de protección, como familias...
05 mayo 2026
El Consejo de Colegios Profesionales de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura (Cexiti) y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) han convocado el XI Premio al Mejor Proyecto de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las personas.
El objetivo de este galardón, patrocinado por Iberdrola y con la colaboración de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura (UEx), es reconocer los proyectos desarrollados en el ámbito de la ingeniería técnica industrial que promuevan, promocionen, innoven y mejoren la accesibilidad universal y el diseño para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y que las mismas los puedan usar de la forma más natural y autónoma posible.
Por ello, los candidatos, que pueden presentar sus trabajos a esta undécima edición hasta el 30 de septiembre, son estudiantes de grado de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx, quienes hayan acabado sus estudios en este centro y aporten un proyecto llevado a cabo durante su etapa universitaria y los colegiados y precolegiados de los Colegios Profesionales de Ingeniero Técnicos Industriales de Extremadura.
El ganador o ganadora del premio recibirá 1.000 euros en metálico y, en el caso de que el jurado decida otorgar algún accésit, éste estará dotado con 250 euros.
Durante sus diez ediciones, el premio ha evolucionado "significativamente" y muestra un crecimiento "constante" en términos de participación y calidad de los proyectos presentados, según indican las entidades convocantes en una nota de prensa en la que ha destacado que los trabajos galardonados demuestran un nivel de innovación y aplicabilidad práctica que ha contribuido al "prestigio" del certamen.
Para Cexiti y Apamex, esta evolución del premio "es un espejo donde mirar el grado de maduración de la conciencia sobre accesibilidad universal en el ámbito universitario extremeño en general".
05 mayo 2026
'IndóMita', la Muestra de Cine y Cultura de la Vera, tendrá...
05 mayo 2026
PSOE provincial Cáceres acusa a Junta de improvisar y tensionar...
05 mayo 2026
ADMO finalista en los 14º Premios GEPAC por proyecto "Yo soy...
05 mayo 2026
LOs XXXVIII Premios ADENEX se entregarán 6 junio en Casa de...
05 mayo 2026
AECC organiza jornadas sobre prevención y concienciación del...
Extremadura
A todo tipo de familias que presenten necesidades singulares de protección, como familias...
