Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
11 febrero 2025
El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura anunciado que presentarán mociones en los ayuntamientos de la región para instar a la Junta de Extremadura a mantener la figura de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).
Así pues, los socialistas han incidido en que la continuidad de estos profesionales "está en duda" ante la entrada en vigor del nuevo Programa de Colaboración Económica Municipal de Orientación y Prospección (PCEMO).
En concreto, durante una reunión mantenida en la tarde de este martes con el colectivo de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, el Grupo Parlamentario Socialista ha defendido la importancia de estos trabajadores públicos, que desde hace décadas desempeñan un "papel esencial en el impulso del empleo, la orientación laboral, el emprendimiento y el desarrollo local en los municipios extremeños".
En este sentido, los socialistas presentarán además iniciativas en la Asamblea de Extremadura en defensa del colectivo, ha informado en nota de prensa el Grupo Parlamentario Socialista.
"Si la Junta de Extremadura pretende reestructurar estas políticas bajo el paraguas del PCEMO, debe hacerlo sin extinguir la figura de los AEDL ni ignorar a los profesionales afectados", han aseverado los socialistas, quienes consideran que las decisiones que afectan a estos trabajadores "no pueden tomarse de espaldas a los implicados, sin diálogo ni consenso".
Ante esta situación, el PSOE ha reiterado que registrará mociones en los ayuntamientos extremeños e iniciativas parlamentarias en defensa y apoyo de la figura de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local para garantizar su continuidad y asegurar que su labor siga contribuyendo a la dinamización socioeconómica de los municipios de la región.
Por tanto, "con estas iniciativas, el PSOE de Extremadura reafirma su compromiso con el mantenimiento de los AEDL y la defensa de un modelo de desarrollo territorial que garantice oportunidades en todo el territorio", ha sentenciado.
15 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 15...
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
