Extremadura
El alcalde de Madrid apuesta por el desarrollo del AVE Madrid-Badajoz-Lisboa
Además, añade extender el eje de alta velocidad hacia Valencia permitiendo una conexión...
31 enero 2025
El Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Extremadura se pondrá en marcha a lo largo del mes de febrero, con el objetivo de "tener datos reales" de la situación y "asentar en él" la política de vivienda que desarrolla el Gobierno extremeño.
En concreto, la gestión de esta nueva herramienta se hará de forma telemática y el solicitante no tendrá que adjuntar ninguna documentación, sino que la Administración hará las comprobaciones de oficio.
Así pues, de cara a la adjudicación de viviendas de promoción pública, si en un municipio hay más viviendas que demandantes, se podrán adjudicar esas viviendas a demandantes de otras poblaciones cercanas, con el objetivo de que no haya viviendas públicas vacías en la región.
Además, esta nueva herramienta permitirá a la Administración regional tener un conocimiento "certero, actualizado y real" de la demanda de viviendas protegidas que habitualmente se produce en Extremadura, es decir, viviendas de promoción pública y viviendas protegidas de nueva construcción, tanto medias como de régimen especial y de régimen general.
Ello se traducirá, según informa la Junta en una nota de prensa, "en una mejor y más adecuada respuesta a las necesidades de los ciudadanos, pues la inscripción estará limitada a un municipio, a lo sumo dos, y la exigencia del cumplimiento de requisitos previos a la inscripción contribuirá a corregir disfunciones detectadas con el paso del tiempo".
De hecho, especialmente, se ha puesto de manifiesto que los datos que arrojaba el Registro de Demandantes del Plan Especial de Vivienda estaban muy alejados de la realidad, debido a la inexistencia de un filtro previo a la inscripción.
Por tanto, quienes no cuenten con los medios electrónicos necesarios para realizar la solicitud telemática, podrán hacerlo en las Oficinas Técnicas Comarcales de Vivienda, así como en cualquier otro registro administrativo, como en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) de la Junta de Extremadura, y en las oficinas de registro de los ayuntamientos y de otras administraciones.
CONVENIO CON LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES
Por otro lado, la Junta de Extremadura amplía el objeto de los convenios con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para la colaboración en materia de vivienda, con una aportación anual de 350.000 euros para cada provincia.
Concretamente, estos convenios promueven la colaboración entre Administraciones para proporcionar información a la ciudadanía, así como para agilizar la gestión de diferentes subvenciones en materia de vivienda.
Cabe recordar que las Oficinas Técnicas Comarcas de Vivienda, dependientes de la Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Badajoz y de algunas Mancomunidades de la provincia de Cáceres, prestan este servicio de proximidad a las áreas rurales, para facilitar el acceso ciudadano a las ayudas y otras medidas en materia de vivienda.
Finalmente, la ampliación del objeto de los convenios implicará que ambas diputaciones provinciales den apoyo a la inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Extremadura.
17 diciembre 2025
Rodríguez Osuna acusa a Guardiola de “esconderse” en la...
17 diciembre 2025
PSOE: Gragera debería plantearse crisis gobierno y cambiar delegaciones...
17 diciembre 2025
Pacma demanda ante el TSJEx contra el nuevo Plan Rector de Uso...
17 diciembre 2025
Los afiliados extranjeros en Extremadura aumentaron en noviembre...
17 diciembre 2025
Mecanomanía y Los Cassettes actuarán el 27 de diciembre en...
Extremadura
Además, añade extender el eje de alta velocidad hacia Valencia permitiendo una conexión...
