iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

No todos son seguros

Quirónsalud Clideba aconseja tres tratamientos para lucir una cara perfecta en verano

La especialista en Medicina Estética, Purificación Barroso, apuesta por el ácido hialurónico, el laser fotona y el peeling.

08 julio 2024 | Publicado : 11:04 (08/07/2024) | Actualizado: 11:05 (08/07/2024)

La doctora Purificación Barroso, especialista en Medicina Estética en el Hospital Quirónsalud Clideba, recomienda tres tratamientos para hidratar y dar luminosidad a la cara que ofrecen grandes resultados y son seguros para aplicarse en los meses de verano: ácido hialurónico, laser fotona y peeling.

Y es que entre todas las posibilidades que ofrece la medicina estética, hay tratamientos que pueden realizarse en cualquier época del año y otros para los que es mejor evitar una estación concreta.

Durante el verano, cuando la exposición solar es mucho mayor, lo mejor para nuestra salud es evitar ciertos tratamientos estéticos que pueden llegar a general complicaciones en la piel con la aparición de manchas. Sin embargo, el calor y el sudor hacen que la piel acumule residuos que favorecen la aparición de imperfecciones, especialmente en el rostro.

Además, la acción del agua del mar y la piscina va a resecar mucho la piel, por eso los tratamientos más demandados por los pacientes durante el verano son aquellos dirigidos a hidratar la cara y el cuello, reestablecer el óvalo facial o redensificar las mejillas.

Por tanto, la doctora Purificación Barroso recomienda tres tratamientos concretos para hacer frente a la época estival: ácido hialurónico, laser fotona y peeling, según informa Quirónsalud Clideba en una nota de prensa.

ÁCIDO HIALURÓNICO

Así, los tratamientos con ácido hialurónico permiten obtener diferentes resultados estéticos para rejuvenecer la piel y que luzca radiante durante el verano. En palabras de la doctora, se puede aplicar para "aumentar el volumen de la piel en zonas en las que esta va perdiendo turgencia, para la eliminación de ojeras, así como para el tratamiento de código de barras, perfilado labial o simplemente un aumento de labio con hidratación".

El ácido hialurónico usado en Quironsalud Clideba apenas inflama, por lo que el paciente puede retomar su vida normal una vez salga de la consulta, con efectos visibles. "En el caso de los tratamientos labiales, en 3-4 días ya podrás maquillarlos otra vez", puntualiza la especialista.

LASER FOTONA

Mientras, el láser fotona es otro de esos tratamientos recomendados para hidratar la piel del rostro en los meses de mayor calor. La aplicación de este laser estimula la producción de colágeno para genera un efecto tensor y dar más voluminosidad a la piel.

"Constituye una alternativa ideal para aquellas personas que quieren evitar las inyecciones, con resultados muy logrados gracias a la tecnología 6D", comenta la especialista de Clideba.

Entre las aplicaciones estéticas también destaca su uso para la elevación de cejas, el aumento de labio o la reducción de arrugas alrededor de los ojos. Todo un abanico de posibilidades para una técnica rápida, segura y con resultados eficaces a largo plazo.

PEELING

Finalmente, en el caso del peeling, los tratamientos aplicados por la doctora Purificación Barroso responden a una nueva técnica que ofrece mejores resultados que los procedimientos clásicos. "Se trata de un novedoso método que bien aplicado genera el efecto de un neuromodulador, es decir, eleva la cara de una manera estupenda únicamente con un tratamiento exterior de la piel", detalla la experta en Medicina Estética.

Estos tres procedimientos son una buena opción a tener en cuenta para quien quiera lucir un rostro sano y luminoso durante el verano. Tratamientos rápidos y eficaces que cuentan con todas las garantías sanitarias de un hospital de prestigio como Quirónsalud Clideba para que sean seguros incluso en los meses de máxima exposición solar.

QUIRÓNSALUD

Cabe recordar que Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica.

Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 57 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.