iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Manzano confía en que 'cheque bebé' en pueblos menores 3.000 habitantes sea real en breve

Remarca la necesidad de adoptar medidas de fomento de la natalidad y también de conciliación; y reconoce que existe una "emergencia demográfica".

05 julio 2024

Ep.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha indicado que confía en que el 'cheque bebé' anunciado por el Ejecutivo regional en pueblos de menos de 3.000 habitantes sea una realidad "en breve" como una medida para afrontar la "emergencia demográfica".

Tras indicar que "se está trabajando" en dicha iniciativa, a preguntas de los medios tras la Mesa General de Negociación de este viernes en Mérida, Manzano ha remarcado la necesidad de adoptar medidas de fomento de la natalidad y también de conciliación, al tiempo que ha reconocido que existe una "emergencia demográfica", que no "reto".

"Estamos en una situación de emergencia demográfica, dejemos de llamarlo reto... Y aquí todo tipo de medidas sean bienvenidas... por supuesto medidas de fomento de la natalidad, medidas de conciliación, que las mujeres dejemos de ser cuidadoras, que haya cuidado profesional, que tener a nuestros hijos es maravilloso pero también tener nuestras carreras profesionales", ha espetado.

"Y ahí está trabajando este Gobierno (regional) y ésta es una de las ayudas. Espero que en breve salgan y sean una realidad", ha incidido sobre el 'cheque bebé' en pueblos de menos de 3.000 habitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.