iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

Exige liderazgo a Sánchez

Feijóo garantiza solidaridad de sus CCAA con menores migrantes tras la amenaza de Abascal

"No existe ninguna amenaza, lo que existe simplemente es una realidad", asegura tras plantear Vox la opción de romper gobiernos.

28 junio 2024

Ep.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado este viernes la "solidaridad de las CCAA gobernadas por el PP" con los menores migrantes tras la amenaza de Vox, pero ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez "un liderazgo" en este asunto, poniendo a disposición de las autonomías "recursos y medios" porque sus centros de menores están "repletos".

"No existe ninguna amenaza, lo que existe simplemente es una realidad", ha declarado Feijóo a los medios, al ser preguntado por la amenaza de la formación de Santiago Abascal abriendo la puerta a romper con el PP en las autonomías en las que cogobiernan si aceptan la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de menores migrantes no acompañados.

Este mismo viernes, Abascal ha pedido "lealtad" a los 'populares' y ha asegurado públicamente que ese reparto de menores migrantes "amenaza" los pactos de gobierno que su formación selló con el PP en varias autonomías.

ACUSA A SÁNCHEZ DE "DISTRIBUIR EL PROBLEMA Y NO SOLUCIONARLO"

Tras visitar un campamento urbano en Torrejón (Madrid), donde ha anunciado que llevará al Senado una ley para ayudar a las familias a conciliar, Feijóo ha cargado duramente contra el Gobierno de Sánchez porque, a su entender, "lo único que hace es distribuir el problema y no solucionarlo".

En este sentido, el jefe de la oposición ha indicado desconocen cuál es la política migratoria del Gobierno cuando sería "imprescindible" tener "liderazgo" en un tema como éste. "Hay un problema de la falta de política migratoria del Gobierno", ha enfatizado, para denunciar "la improvisación permanente", "la falta de fondos" y que no se busque atajar "el problema en origen".

Tras asegurar que es Canarias está "en una situación excepcional", ha recalcado que "todas las comunidades autónomas, al menos las que gobierna el PP en solitario con Vox están cumpliendo sus obligaciones, que es la obligación de solidaridad".

"Y vamos a seguir poniendo a disposición toda la capacidad instalada en centros de menores en todas las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular. Toda nuestra capacidad para acoger cualquier necesidad y cualquier contingente", ha enfatizado.

ESPERA QUE EL GOBIERNO PRESENTE UN PROYECTO "VIABLE"

Según Feijóo, el "problema se produce cuando todos los centros de menores en comunidades autónomas están llenos y repletos", algo que hace que tengan "muchas dificultades para mantener la dignidad de esos menores en esos centros".

Tras saludar que el Gobierno haya llamado a las CCAA "por primera vez", le ha emplazado a presentar un proyecto "viable" para que pueda solucionar "al menos los problemas que está pasando Canarias" porque, a su juicio, hasta ahora "ni hay proyecto, ni hay política migratoria, ni hay financiación para atenderla".

De la misma manera, ha dicho que no "hay una acción internacional y diplomática para solucionar los problemas en origen". "Pero la solidaridad de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular está garantizada y es que lo que han venido haciendo hasta la fecha es utilizar todos sus recursos y ponerlos a disposición del Gobierno de España", ha enfatizado.

Según Feijóo, "es hora de que el Gobierno de España ponga a disposición de las CCAA recursos y medios". "Si esto no es así, comprenderá que el problema lo tenemos todos", ha afirmado, para acusar de nuevo al Ejecutivo de no ofrecer soluciones.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.