iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

La Junta reconoce mejoras en las condiciones naturales de los agentes del medio natural

Entre las reivindicaciones "históricas", estaba crear un servicio propio que ha resultado en el reconocimiento del servicio de coordinación del colectivo.

21 junio 2024

La Mesa Técnica de los Agentes del Medio Natural, formada por representantes de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta y por los sindicatos más representativos, se ha reunido para la negociación del borrador del reglamento de organización y funcionamiento de los agentes del medio natural.

Concretamente, durante la misma, se ha alcanzado un acuerdo para la mejora de las condiciones laborales de los agentes del medio Natural.

Entre las reivindicaciones "históricas", se encontraba la creación de un servicio propio que, tras la reunión de la mesa, ha resultado en el reconocimiento del servicio de coordinación del colectivo para el año 2025, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Durante el encuentro, se ha reconocido explícitamente competencias que los agentes venían realizando como labores de policía y vigilancia del Patrimonio histórico-artístico.

En relación con el cuadrante de guardias, que sólo se venían realizando con carácter diario para la época de peligro alto de incendios forestales, el acuerdo alcanzado extiende el cuadrante de guardias diarias a la época de peligro medio. Asimismo, por primera vez se reconoce la realización de guardias en época de peligro bajo.

Por último, se ha mejorado la compensación por el trabajo realizado en días de descanso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.