iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

Delegación del Gobierno inicia talleres y charlas ante la Semana de la Administración

Es una iniciativa promovida a nivel internacional por la Alianza para el Gobierno Abierto, que se celebra anualmente en todos los países miembros.

10 junio 2024

La Delegación del Gobierno en Extremadura y la Subdelegación del Gobierno en Cáceres organizan desde este lunes, 10 de junio, una serie de actividades destinadas a acercar su actividad a la ciudadanía con motivo de la Semana de la Administración Abierta.

Así pues, hasta el próximo viernes, día 14, ambas instituciones tienen programadas diferentes actividades con el fin de acercar sus administraciones a la ciudadanía y promover la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Se trata de una iniciativa promovida a nivel internacional por la Alianza para el Gobierno Abierto, que se celebra anualmente en todos los países miembros, y ésta es la sexta edición que se celebra.

En concreto, la Delegación del Gobierno tiene programada para el miércoles, 13 de junio, una actividad que consiste en conocer la administración electrónica, dirigida principalmente a personas desempleadas para la realización de los trámites en línea, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Durante tres horas los ciudadanos podrán familiarizarse con las facilidades que proporciona la Administración de una forma sencilla y eficaz, a través de internet.

Por su parte, la Subdelegación en Cáceres ha comenzado este lunes las actividades programadas con un taller de educación vial impartido por la Guardia Civil de Tráfico y dirigido a escolares.

Para este martes, tiene organizado un taller sobre el uso de las redes sociales a cargo de la Policía Nacional con el objetivo de concienciar a la población sobre el uso de las mismas, así como evitar fraudes.

De cara al miércoles, los universitarios podrán conocer los trabajos realizados por los distintos departamentos de la Subdelegación con motivo de las elecciones al Parlamentos Europeo del 9 de junio.

Otra de las actividades es la celebración de una jornada de extracción y donación de sangre, en colaboración con el Banco de Sangre de Extremadura, en la que la población que lo desee podrá participar el jueves, 13 de junio.

Por último, para cerrar esta semana de la Administración Abierta, el Instituto Geográfico Nacional impartirá una charla sobre los servicios que ofrece este organismo, como astronomía, cartografía, archivo cartográfico o cartoteca.

Cabe destacar que todas las actividades organizadas por la Subdelegación del Gobierno en Cáceres se celebran en la sede de la misma.

Por su parte, el Centro Penitenciario de Cáceres ha sido elegido juntos a otros seis centros para realizar actividades dentro de la Semana de la Administración Abierta.

La principal actividad que se va a desarrollar son jornadas de puertas abiertas y para el 13 de junio tienen programada una mesa redonda sobre "Las distintas visiones de la privacidad de libertad", dirigida a alumnos de la Facultad de Derecho, alumnos del Centro de Educación de Adultos Maestro Martín Cisneros y al personal penitenciario.

En esta mesa redonda intervendrán el Magistrado-Juez de Vigilancia Penitenciaria de Extremadura, el director del Centro Penitenciario de Cáceres e internos del centro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.