iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

SES aumenta camas en Cáceres y Badajoz por repunte Covid y subida actividad quirúrgica

Será incrementada con medio centenar de camas entre el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y el Complejo Universitario de Badajoz

06 junio 2024

Ep

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha avanzado este aumento ante el repunte de casos de covid y el aumento "exponencial" de la actividad quirúrgica.

A este respecto, García Espada ha explicado que se ha aumentado el número de camas y tanto en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres como también en el Complejo Universitario Hospitalario de Badajoz y que ha sido por dos motivos.

Así, ha precisado que "el repunte de covid existe", pero "no sería suficiente aumentar el número de camas disponibles si no fuera porque, además, hay un aumento exponencial de la actividad quirúrgica", que ha achacado a la lista de espera que se encontraron desde el 2019 y ante lo que vienen a "arreglar los problemas".

Según la consejera, "la lista de espera, repito, es de una legislatura entera pasada y dado el aumento exponencial de actividad quirúrgica para poder resolver esta lista de espera, unido al repunte covid, es lo que ha hecho que no únicamente se habiliten camas en el San Pedro de Alcántara".

Además, ha añadido que "no" van a parar con la actividad quirúrgica y, "por tanto", se aumentan las camas para que se pueda atender la demanda del repunte covid y de cualquier otra patología porque no quieren que cese dicha actividad en los quirófanos.

Sobre cifras, ha señalado que son unas 12 camas en el Hospital San Pedro de Alcántara, de las que actualmente están ocupadas ocho; y en torno a unas 40 camas disponibles en el Complejo Hospitalario de Badajoz, pero que "no están todas ocupadas" sino que "son las disponibles y se ocuparán conforme vayan haciendo falta".

Y, ha añadido que, "en otros años, lo que se hacía era descender la actividad quirúrgica, no vamos a parar la actividad quirúrgica, los extremeños no se lo pueden permitir".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.