iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

El delegado del Gobierno en Extremadura ve una "provocación" la visita de Abascal a Israel

"La salida al conflicto debería de ser reconocer el Estado palestino, que eso no quita en ningún caso de ningún tipo de enfrentamiento con Israel".

29 mayo 2024

Ep.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha considerado una "provocación" la visita que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha realizado a Israel para reunirse con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Un encuentro posterior a la declaración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el reconocimiento del Estado de Palestina, que para Quintana no supone "ningún tipo de enfrentamiento con Israel" más allá de un intento por "buscar la paz" en la resolución del conflicto.

A preguntas de los medios de comunicación en un acto en la Asamblea de Extremadura, donde ha sido interpelado por la posición contraria al reconocimiento del estado palestino por parte de los grupos parlamentarios de PP y Vox, Quintana ha defendido que Pedro Sánchez lo que ha hecho ha sido "llevar a cabo una resolución de la ONU".

"La salida al conflicto debería de ser reconocer el Estado palestino, que eso no quita en ningún caso de ningún tipo de enfrentamiento con Israel", ha remarcado el delegado del Gobierno, quien ha insistido en que el objetivo no es otro que "buscar la paz".

Interpelado sobre si PP y Vox no buscan la paz, ha apuntado que la postura del Gobierno responde a que el reconocimiento del Estado palestino es que la resolución del conflicto sea "más fácil", pero en ningún caso significa que estos partidos no quieran la paz.

En cualquier caso, ha añadido que el viaje de Abascal a Israel es una "provocación" porque "allí se están ejerciendo actuaciones que, desde el punto de vista humano, no son las aconsejables".

Sobre si el reconocimiento debería haberse abordado en el Congreso en lugar del tomar el gobierno la iniciativa en solitario, ha defendido la "responsabilidad" del Gobierno que ha actuado en función de lo que "estimaba que era más oportuno y más rápido".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.