iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

CCOO celebra que España vaya a reconocer el 28 de mayo al Estado palestino

"Es necesario que se implique la UE y que se presione para un alto el fuego definitivo que termine con la masacre que Israel está cometiendo".

22 mayo 2024

Ep.

Comisiones Obreras celebra que España vaya a reconocer el próximo 28 de mayo al Estado palestino y ve que "es necesario" que se impliquen más países y también la Unión Europea.

Así se ha pronunciado el secretario confederal del sindicato, Unai Sordo, en Badajoz, tras el anuncio realizado este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Es necesario que se implique la Unión Europea y es necesario que se presione para un alto el fuego definitivo que termine con la masacre que Israel está cometiendo sobre la población palestina y que abra un proceso de paz, un proceso de normalización de ese Estado palestino que tiene que ser viable", ha reafirmado, junto con que es una "gran noticia" de "calado histórico" que España sea vanguardia en este terreno.

Sin embargo, ha advertido que "de poco servirá si no va acompañado de pronunciamientos mucho más contundentes" por parte de la Unión Europea, por parte de la ONU y por parte de las grandes potencias y que "empiecen" por exigir un alto el fuego "definitivo" a Israel.

"Que empiecen, como digo, por exigir un alto el fuego definitivo a Israel, y en caso de que Israel siga promoviendo el genocidio que ahora mismo está promoviendo que se tomen todas las medidas que sean necesarias", ha remarcado, "incluidos los boicots sobre armas o sobre lo que sea necesario para forzar al Estado israelí a paralizar la masacre que está cometiendo".

Cabe recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles durante el Pleno del Congreso de los Diputados que España procederá al reconocimiento de Palestina como Estado el próximo 28 de mayo en el Consejo de Ministros tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y Sumar en ese sentido.

El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, ha hecho estas declaraciones con motivo de las Jornadas 'Repercusiones de las Elecciones Europeas en el mundo del trabajo' que se celebran este miércoles en la sede de CCOO en Badajoz, donde ha estado acompañado de la secretaria de CCOO Extremadura, Encarna Chacón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.