Extremadura
Unas jornadas abordan la violencia vicaria desde un punto de...
La violencia de género vicaria "es desgraciadamente una realidad en nuestro país" y "desgraciadamente...
24 abril 2024 | Publicado : 22:19 (24/04/2024) | Actualizado: 22:24 (24/04/2024)
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado, a través de una carta dirigida a la ciudadanía, publicada en su red social X, que va a tomarse un tiempo para reflexionar si continúa al frente del Ejecutivo, cuestionándose si merece la pena seguir siendo líder del Ejecutivo tras la investigación por parte de un juzgado de Madrid a su esposa, Begoña Gómez, después de una denuncia de la organización Manos Limpias.
En este sentido, el socialista subraya que ha decidido cancelar su agenda oficial hasta el 29 de mayo, día que desvelará su decisión de seguir o no.
Cabe indicar que, un juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas contra la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, a petición de Manos Limpias, para investigar unos supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios.
Respecto a que pasaría si decide dejar la Presidencia, indicar que no podría hacer uso de su potestad exclusiva para convocar elecciones pues, no puede poner punto final a la legislatura hasta el 29 de mayo que es cuando habrá pasado un año desde la última disolución de las cortes.
De esta forma, si Pedro Sánchez dimite el Gobierno quedaría en funciones y el Rey tendría que organizar una nueva ronda de contactos para buscar otro candidato a presidir el Ejecutivo y, si la búsqueda no da frutos en dos meses iríamos a las urnas de nuevo en verano.
15 diciembre 2025
Unas jornadas abordan la violencia vicaria desde un punto de...
15 diciembre 2025
Badajoz y Mérida recibirán a Laura Gallego con su ‘Homenaje...
15 diciembre 2025
Abascal exige a Sánchez "elecciones inmediatas" y, de no producirse,...
15 diciembre 2025
Miguel Rumbao, percusionista de Manu Chao, actúa en La Jaimita...
15 diciembre 2025
La Ruta Teatral "Mujeres de Garganta de la Olla" se celebra 16...
Extremadura
La violencia de género vicaria "es desgraciadamente una realidad en nuestro país" y "desgraciadamente...
