Extremadura
APAMEX traslada al PP extremeño propuestas sobre inclusión...
Son las que están comunicando a todos los grupos políticos y, abordan cuestiones claves en...
16 abril 2024
Ep.
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha defendido al diputado socialista en la Asamblea Andrés Moriano tras su expulsión este pasado lunes de la Comisión de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Asamblea de Extremadura tras un rifirrafe con el 'popular' Hipólito Pacheco fruto, a su entender, fruto de una "mala interpretación" de sus palabras.
Al respecto, en una rueda de prensa como presidente de la Diputación de Badajoz en la que ha sido preguntado sobre lo ocurrido, ha dicho que "está claro" que Moriano "no le quiere trasladar en ningún momento ningún insulto" a Pacheco y "no le quiere decir gordo", sino que "no le sale" la expresión de la 'ley del embudo', "y dice la parte delgada y la parte gruesa".
Además y con la comunicación no verbal, en concreto con las manos, está haciendo la forma del embudo porque no le sale la expresión, según Gallardo, para quien lo que hace Pacheco es "trasladar algo que no es real" y "él sí traslada un insulto", pero "resulta que al final es el mundo al revés, se expulsa a quien le insultan y se queda el insultador", algo que tampoco les "sorprende" a los socialistas, dado que "el insultador es del Partido Popular" y "el insultado es del Partido Socialista".
"Si yo creyera que el señor Moriano realmente insultara al señor Pacheco, que le conocemos, le puedo asegurar que el señor Moriano habría pedido disculpas al señor Pacheco, pero es que se le ve en la cara, no hay que estudiar mucho, no hay más que ver", ha insistido, para resaltar que cree que es fruto de una "mala interpretación", no sabe "si intencionada o no" de Hipólito Pacheco, y "sobre todo" una "mala presidencia" de un encargado de la misma "que ha sido poco ecuánime".
"Por supuesto", ha concluido, si se hubiera referido al diputado del PP "para meterse con su físico" sería rechazado por él mismo, pero "realmente no es así", y "no es el estilo" de Moriano, quien habla de "la parte delgada, la parte gruesa, y no le sale el embudo", al hilo de lo cual se ha preguntado a quién no le ha pasado en público que no "sale la palabra adecuada".
17 diciembre 2025
Unidas por Extremadura afirma "ser el voto útil de la izquierda...
17 diciembre 2025
El hasta ahora conductor de la Presidenta de la Junta de Extremadura...
17 diciembre 2025
Tesis UEx impulsa el uso de videojuegos culturales en la educación...
17 diciembre 2025
26.700 escolares extremeños se forman en primeros auxilios con...
17 diciembre 2025
Programa 'Vive la Navidad' lleva talleres y juegos a pedanías...
Extremadura
Son las que están comunicando a todos los grupos políticos y, abordan cuestiones claves en...
