premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 30 may 2024

La Policía Nacional aporta consejos para evitar las estafas de "gas y agua"

Los agentes advierten de que las victimas suelen reunir las mismas condiciones de vulnerabilidad por su avanzada edad.

15 abril 2024

La Policía Nacional en Extremadura ha lanzado una serie de consejos para evitar estafas relacionadas con "falsos revisores de gas o de agua", entre ellos pedir siempre la identificación de los empleados que se presenten en los domicilios.

En concreto, según recuerda, en este tipo de hechos los presuntos estafadores, se hacen pasar por inspectores, y a simple vista son "muy parecidos a los reales". Y es que se presentan en domicilios y manifiestan que deben realizar la revisión del gas o agua, solicitando el pago en metálico de dicho trabajo.

Al mismo tiempo, apunta también la Policía Nacional que las víctimas en este tipo de ilícito suelen ser personas de avanzada edad, y ofrece una serie de recomendaciones para que los ciudadanos, especialmente las personas mayores que viven solas, víctimas habituales de este tipo de hechos, puedan reaccionar a tiempo si se topan con los estafadores.

De este modo, a través de una nota de prensa, la Policía incide en que hay que recordar siempre que las instalaciones de gas deben pasar cada cinco años una inspección por parte de la empresa distribuidora.

También que la empresa debe comunicar, con antelación, la fecha de la revisión, por lo que no se debe permitir el acceso a ninguna persona si no ha habido aviso previo.

A este respecto, añade que en ningún caso se solicitará el pago de la factura de la revisión en el domicilio; e indica que se recomienda pedir la identificación a los empleados y aclara que en la revisión no se sustituyen piezas, pues en caso de anomalías el propietario debe contactar con una empresa instaladora autorizada para corregirlas.

Asimismo, recuerda que en caso de sospechar que se trata de una estafa, se debe avisar cuanto antes a la policía a través del teléfono 091.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.