quiron salud
  • |
Región Digital

Por tener "cero emisiones"

La Junta alega a la actualización del PNIEC para que se mantenga la energía nuclear

Se mantiene el cierre "parcial, ordenado y escalonado" del parque nuclear para 2030 y se plantea un escenario "alternativo" relativo al ámbito energético.

26 marzo 2024 | Publicado : 14:03 (26/03/2024) | Actualizado: 17:21 (26/03/2024)

La Junta de Extremadura ha remitido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico algunas alegaciones a la actualización del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para que se mantenga la energía nuclear, que es "limpia" y tiene "cero emisiones".

Así, en esta actualización se mantiene el cierre "parcial, ordenado y escalonado" del parque nuclear para 2030 y se plantea un escenario "alternativo" relativo al ámbito energético.

De este modo, el Gobierno extremeño considera que debe analizarse e incluirse como alternativa el mantenimiento de la energía nuclear como una fuente de energía "con cero emisiones netas de CO2".

En este sentido, en nota de prensa la Junta recuerda que el Parlamento Europeo aprobó la inclusión de las tecnologías nucleares en la futura Ley Europea de Industria de Cero Emisiones (Ley Net-Zero), por lo que la nuclear estaría "al mismo nivel" que las renovables, ya que se la empezaría a catalogar como energía "limpia".

Por todo ello, la Junta de Extremadura ha planteado en dichas alegaciones que se valore en la actualización del PNIEC cancelar el cierre ordenado del parque nuclear para 2030.

Finalmente, también ha planteado en dichas alegaciones que el sector "más importante" en la región es el primario y que, por tanto, todas las actuaciones recogidas para la materialización de la actualización del PNIEC para la reducción de las emisiones en los sectores difusos no energéticos deben ir acompañadas de medidas "compensatorias", para no "perjudicar" a este sector.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.