• |
Región Digital

La Policía activa el proyecto “Comisarías Europeas” durante la Semana Santa en Extremadura

Policías lusos participan en los dispositivos de seguridad que han diseñado los nacionales para el desarrollo de esta fiesta en Badajoz, Cáceres y Mérida.

25 marzo 2024 | Publicado : 13:24 (25/03/2024) | Actualizado: 18:05 (25/03/2024)

Agentes de la Policía Nacional de las comisarías de Badajoz, Cáceres y Mérida, participarán durante esta Semana Santa en el proyecto 'Comisarías Europeas', en colaboración con agentes de la PSP portuguesa.

En concreto, se trata de una iniciativa a nivel europeo, en el ámbito de la seguridad ciudadana, que en España es liderada por la Policía Nacional, a través de su División de Cooperación Internacional, y que hace posible el intercambio de policías españoles, con sus homólogos de otros países europeos, lo que "supone una mejora significativa en los estándares de seguridad para el turista extranjero" que visita España.

De esta forma, la Jefatura Superior de Policía de Extremadura se ha sumado a este proyecto, teniendo en cuenta que "Extremadura en su conjunto, debido a su rico patrimonio, además del valor añadido que supone su extensa oferta en actividades lúdicas y culturales", se ha convertido en "un destino turístico de primer orden para multitud de visitantes extranjeros, entre los que destacan, dada su cercanía física, aquellos que provienen de Portugal", tal y como explica la Policía Nacional en una nota de prensa.

Así pues, durante la Semana Santa de esta año 2024 se contará en los dispositivos de seguridad establecidos en las ciudades de Badajoz, Cáceres y Mérida, con dos agentes de la Policía de Seguridad Pública portuguesa, que permanecerán por un periodo de 12 días en Extremadura, de los que cuatro días estarán en Mérida, cuatro días en Badajoz y otros cuatro en Cáceres, entre el 22 de marzo y el 2 de abril.

Entre las funciones de estos agentes estarán las de facilitar información de interés a sus compatriotas, colaborar en la recepción de denuncias, gestionar la cancelación de tarjetas de crédito robadas, procurar la renovación de la documentación personal, recuperación de objetos perdidos, facilitar el contacto con sus autoridades consulares, e incluso participar representando a la República Portuguesa en los actos procesionales de la Semana Santa.

Cabe destacar que este dispositivo se ha diseñado con el objetivo de que la Semana Santa extremeña "sea lo más segura posible", colaborando de esta manera con el sector turístico de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.