quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamientos extremeños se unen a la 'Hora del Planeta' de WWF contra cambio climático

En esta jornada, algunos de los monumentos que 'se apagarán' serán la Sagrada Familia de Barcelona o la Puerta de Alcalá de Madrid.

22 marzo 2024

Ep

Casi 400 ayuntamientos y más de 80 organizaciones --algunas en Extremadura-- se unirán este sábado en España a la 'Hora del Planeta', una iniciativa de WWF contra el cambio climático en la que participan cada año ciudadanos de 200 países.

La acción impulsada por WWF consiste en apagar las luces de monumentos, ayuntamientos, empresas y hogares durante una hora ese día, de las 20,30 a las 21,30 horas.

Entre los ayuntamientos que se han adherido a la edición de este año, se estrenan por primera vez Las Torres de Cotillas (Murcia), Espeluy (Jaén), Benejúzar (Valencia), Alconchel (Badajoz), Talaveruela de la Vera (Cáceres) y Albox (Almería), entre otros.

WWF defiende que los ayuntamientos e instituciones son "actores clave para impulsar la lucha contra la crisis climática". A su vez, considera que las administraciones "tienen la capacidad de hacer de las ciudades y pueblos lugares más habitables y 'verdes', naturalizando los espacios y fomentando la biodiversidad donde antes había asfalto".

Junto a la Ópera de Sídney (Australia), la puerta de Brandeburgo (Berlín) o el Empire State (Nueva York), algunos de los monumentos españoles que 'se apagarán' este sábado serán las Casas Colgadas de Cuenca, la Sagrada Familia de Barcelona, la Ciudad Monumental de Cáceres, la Catedral de Burgos, el Miguelete y la Catedral de Valencia, y la Puerta de Alcalá y la Cibeles en Madrid. Esta acción por el medio ambiente nació hace 17 años en Sídney (Australia) en la red local de WWF.

Este año, WWF ha puesto en marcha en paralelo un 'Banco de Horas', una iniciativa a través de la que invitan a la ciudadanía a dedicar 60 minutos a una actividad sostenible y positiva antes del sábado 23 de marzo. Este 'banco de horas' es una herramienta web que ofrece ideas sobre actividades que contribuyen a cuidar el planeta.

La organización pretende que 'sumando horas' se demuestre que con "el esfuerzo conjunto se puede avanzar hacia una sociedad sostenible y justa y hacia un futuro resiliente al clima y de cero emisiones netas".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.