• |
Región Digital

Mercadona entrega más de 9.000 kilos de alimentos gracias a la solidaridad de sus clientes

Aporta, sobre el total recaudado por los clientes, un 10% más, que se ha transformado en Tarjetas Sociedad, para que se puedan adquirir productos básicos.

18 marzo 2024 | Publicado : 12:33 (18/03/2024) | Actualizado: 22:30 (18/03/2024)

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado más de 9.000 kilos de productos, como conservas en pescado, cacao en polvo, galletas y garbanzos, a Fundación Banco de Alimentos de Badajoz.

En concreto, lo ha hecho gracias a la solidaridad de sus “Jefes” (como internamente denomina a sus clientes), quienes participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja en la Gran Recogida que organizó la Federación Española de Bancos de Alimentos el pasado mes de noviembre de 2023.

En esta ocasión, Mercadona participó en la campaña con las 28 tiendas de Extremadura, 19 de ellas en Badajoz, donde los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra, que posteriormente se han transformado en más de 9.000 kilos de alimentos, que han sido entregados por Mercadona al Banco de Alimentos directamente.

Además, Mercadona ha aportado, sobre el total recaudado por los clientes, un 10% más, que se ha transformado en Tarjetas Sociedad, para que puedan adquirir los productos básicos que necesiten para las familias vulnerables de la región, según informa la propia compañía en una nota de prensa.

En este sentido, la gerente de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Carmela de Lope, ha querido "agradecer, una vez más, a los clientes de Mercadona que hacen posible que podamos afrontar el próximo reparto de abril".

A su entender, "es imprescindible esta colaboración en los momentos tan difíciles que está pasando el Banco de Alimentos sin recibir el Fega".

De este modo, según sus palabras, "con los productos que se hace entrega hoy completamos la cesta básica de nuestros beneficiarios". Y es que, "gracias a Mercadona por su implicación durante la campaña con los más vulnerables de nuestra provincia”, ha apostillado.

Por su parte, la Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Extremadura, Maribel Martín-Romo, ha afirmado que “para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando nuestros recursos informáticos y logísticos".

"Al mismo tiempo que agradecemos la solidaridad de nuestros “Jefes” (clientes), ya que sin ellos no sería posible; y a quienes animamos a seguir colaborando en las próximas campañas de captación a través de la donación monetaria en caja, considerando ser la forma más eficiente y con la que mejor respondemos a las necesidades reales del beneficiario final”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.