dia mujer 2024
  • |
Región Digital

En territorio luso

Cuatro de los seis pasos fronterizos entre Extremadura y Portugal están cortados

Quintana ha especificado que están establecidos "ahora mismo" desvíos alternativos en Olivenza por Puente Ajuda y en Valencia de Mombuey.

01 febrero 2024

Ep.

Ep.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha aseverado que "en este momento" cuatro de los seis pasos fronterizos entre la región y Portugal están cortados en territorio portugués.

Como ha concretado preguntado por la situación de las carreteras de Extremadura con Portugal tras las protestas de los agricultores portugueses en línea con las movilizaciones que se repiten en otros países de Europa, "la situación en este momento" es que cuatro de los seis pasos están cortados en territorio portugués, la A-5 en ambos sentidos, la antigua nacional Madrid-Portugal, Villanueva del Fresno-Mourao y Campomayor.

Al respecto, ha especificado, están establecidos "ahora mismo" desvíos alternativos en Olivenza por Puente Ajuda y en Valencia de Mombuey, una situación que se da "ahora mismo", según el delegado, que ha advertido que "dentro de cinco minutos puede ser otra cosa".

Al mismo tiempo, ha abogado por ver cómo evoluciona la situación "en las próximas horas" ante estos cortes de carreteras "en la zona portuguesa", ante los que la Guardia Civil "está haciendo un trabajo importante", también la Policía Nacional "con la intención de desviar por otras vías el tráfico", mientras que la subdelegada del Gobierno en Badajoz, María Isabel Cortés, ha incidido en que los cortes se han dado en Portugal, "no en España".

José Luis Quintana ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios en una rueda de prensa para presentar el balance socioeconómico de la gestión del Gobierno en 2023 y la actualización de la ejecución de los Fondos Europeos, en la Delegación del Gobierno.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.